El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Junta contabiliza un nuevo positivo en Loja en las últimas 24 horas ascendiendo el total a 114

Otro caso más en el municipio aumenta la cifra en las dos últimas semanas a los 32 casos detectados por PCR en las dos últimas semanas

16/09/2020 | CARLOS MOLINA

Loja contabiliza un nuevo positivo por covid-19. FOTO: EL CORTO

Se cumple una semana de las medidas anunciadas por el Gobierno local para contener la escalada de contagios por la COVID-19 en el municipio. Loja vive un mes de septiembre con gran incidencia de la pandemia y busca un atisbo de descenso en la aparición de casos. Desde el Centro de Salud y el Hospital de la localidad se trabaja a destajo para lograr detectar todos los contactos de positivos y testar a la población para que guarden cuarentena y no aumenten los contagios. 

Aunque aún es pronto para saber si las medidas acordadas en la pasada Comisión de Seguimiento de la COVID-19 en Loja son efectivas, lo cierto que en esta semana se ve un ligero descenso en la aparición de casos. Si la semana pasada llegamos a subir hasta 23 casos en un fin de semana, esta se va concretando en 10 casos. Recordar que esto siempre atendiendo a los datos de la Junta de Andalucía que entendemos aún queda por debajo de los que manejan las autoridades sanitarias locales. 

Teniendo en cuenta esto, en las últimas 24 horas la administración autonómica solo confirma un nuevo positivo. Con él son ya 32 los casos diagnosticados en los últimos 14 días. En este día Loja sigue con un porcentaje de 157,3 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de los principales municipios de la provincia.  

Loja suma un nuevo recuperado siendo 53 los que ya han superado esta enfermedad, 7 los fallecidos y el resto en recuperación. Desde la llegada de la nueva normalidad se cuenta con dos recuperados dentro de los 56 contagios confirmados por la Junta. Recordar que se detectaron de forma oficial 3 brotes, causantes del ascenso de casos en este mes de septiembre. 

En la comarca se mantienen estables los casos sin prácticamente aumento en sus principales municipios. Huétor Tájar, que contó con varios casos continuados, se queda en tan solo dos casos en lo que va de semana y 4 en los últimos 14 días. El municipio vecino tiene 57 casos en total, 18 recuperados y dos fallecidos. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio