Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Loja, Armilla y Maracena renuevan un convenio que garantiza la alimentación diaria de 450 personas

El consistorio lojeño dará cobertura a 62 familias de la localidad mediante el reparto de comida con una empresa de cátering

Jesús López Díaz Tras Su Victoria En La I Subida Al Alto Del Purche

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido hoy la firma de un acuerdo entre la Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Loja, Armilla y Maracena para renovar el convenio Catering a Familias en Exclusión Social que permitirá garantizar la alimentación diaria de 450 personas de los tres municipios, acuerdo incluido en el decreto de Inclusión Social que la Junta de Andalucía.. 

El convenio ha sido firmado por la delegada del Gobierno, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, el director de Cáritas, Javier de Benavides, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud de Maracena, Ana Belén, y el concejal Domingo Sola responsable del área de Servicios Sociales y Vivienda de Armilla. 

En este caso la duración del convenio será de seis meses, renovable transcurrido este tiempo. La inversión que la Junta de Andalucía realiza es de 91.000 euros, lo que permitirá el reparto de 19.000 menús entre las personas que accedan al programa, que lo harán a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios. 

Para la delegada del Gobierno, “aquí no estamos hablando de caridad, sino de derechos de la ciudadanía, derechos de las familias y personas que peor lo están pasando por motivos coyunturales, económicos o baches personales que se pueden dar en cualquier momento de la vida, y es ahí donde tiene que estar el Gobierno andaluz para atender, para colaborar dentro de las tres líneas estratégicas que ofrece el Decreto de Inclusión Social”. 

Sandra García, aprovechó para recordar que desde hace unos días está abierta la convocatoria de ayudas para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a través de la cual podrán acogerse a este programa y gestionar fondos para dar cobertura a familias con necesidades. 

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, Matilde Ortiz, también asistente al acto de la firma celebrado en la Delegación del Gobierno en Granada, aportó un buen número de datos sobre las familias beneficiadas en anteriores y de la actual edición de este servicio. 

Respecto del año pasado, Matilde Ortiz informó de que se establecían cuatro turnos de atención a las familias, atendiendo a la necesidad de cada una de ellas. De los 18.800 menús que se dieron a lo largo del año pasado en la provincia, Loja repartió 6.322 menús, prácticamente la mitad del total.

Para este año se han contabilizado 62 familias beneficiarias, que recibirán cada semana el sustento para sus miembros, tras la administración de los fondos que se destinan al Ayuntamiento de Loja para realizar este cometido.

Por su parte, el alcalde, tras indicar que El Ayuntamiento de Loja siempre busca una mejora y el aumento de las políticas sociales, como es el caso de las familias y personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad, reflejó las características de las familias beneficiarias, así como del proceso que se sigue por los profesionales para seleccionarlas. 213 personas se van a ver atendidas en Loja con  el reparto de comida a sus domicilios por la empresa de cátering de Cáritas, aseguró Joaquín Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario