Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil interviene 1.616 plantas de cannabis sativa en una operación en el barrio de La Alfaguara

Los técnicos de Endesa localizaron 13 conexiones ilegales a la red eléctrica y la Guardia Civil ha identificado a los presuntos responsables, los 8 detenidos por cultivo de drogas y otras 5 personas

La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la defraudación de fluido eléctrico en Loja.

En la operación, denominada ‘Plaag’, los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Loja y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada desplegaron durante la mañana del pasado día 22 de mayo un amplio dispositivo en torno al barrio Alfaguara de Loja, acompañados por técnicos de Endesa, con el fin de localizar conexiones ilegales a la red eléctrica. 

La Guardia Civil realizó 16 registros domiciliarios y localizó 8 plantaciones ilegales de cannabis sativa en el interior de estas viviendas. Los propietarios de estas viviendas han sido detenidos por un delito contra la salud pública por cultivo de droga. Durante los registros se intervinieron 1.616 plantas de cannabis, 94 focos halógenos de  gran potencia y una pistola simulada. 

Los técnicos de Endesa localizaron 13 conexiones ilegales a la red eléctrica y la Guardia Civil ha identificado a los presuntos responsables: los 8 detenidos por cultivo de drogas y otras 5 personas. Todos han sido investigados por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante el operativo desplegado los guardias civiles encargados de la vigilancia detuvieron a un individuo de los que se acercaron a curiosear, al descubrir que estaba puesto en requisitoria por tres juzgados de Jaén y Alcalá Real.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario