Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil desmantela un centro de producción de marihuana con 456 plantas

En la vivienda de la localidad lojeña Guardia Civil y técnicos de Endesa descubrieron, además, un enganche ilegal 

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trantor, ha descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en la localidad de Loja al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación, han sido intervenidas 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y tres personas han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. 

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja y operarios de Endesa realizaron una inspección en la calle Don Bernardino para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizó una doble acometida monofásica fraudulenta en una vivienda. 

Al sospechar que dentro de esta vivienda pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar dicho domicilio.

En el registro los agentes de la Guardia Civil de Loja encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario