El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Guardia Civil desmantela un centro de producción de marihuana con 456 plantas

En la vivienda de la localidad lojeña Guardia Civil y técnicos de Endesa descubrieron, además, un enganche ilegal

04/05/2022 | REDACCIÓN

La Guardia Civil desmantela un centro de producción en marihuana. FOTO: EL CORTO

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trantor, ha descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en la localidad de Loja al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación, han sido intervenidas 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y tres personas han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. 

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja y operarios de Endesa realizaron una inspección en la calle Don Bernardino para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizó una doble acometida monofásica fraudulenta en una vivienda. 

Al sospechar que dentro de esta vivienda pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar dicho domicilio.

En el registro los agentes de la Guardia Civil de Loja encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Loja celebra hoy viernes su IV Gala del Deporte

Tendrá lugar en el Teatro Imperial a las 20.00 horas y pondrá en relieve los hechos y éxitos deportivos que se han significado durante el pasado año. Será ofrecida en directo por los medios de comunicación locales  

Onda Loja Radio