Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil de Loja conmemora mañana el día de su patrona con un acto castrense en la Iglesia Mayor

La tradicional Misa en honor a la Virgen del Pilar, el homenaje a los caídos y la imposición de  condecoraciones marcarán la jornada festiva del 12 de octubre

La Guardia Civil de Loja conmemorará mañana viernes 12 de octubre la onomástica de su Patrona, la Virgen del Pilar, con los tradicionales actos de ese día que tendrán lugar en la Iglesia de la Encarnación. Está previsto que el templo mayor lojeño acoja la Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar, que oficiará el párroco Juan Carlos Hidalgo a partir de las 12 horas.

Seguidamente, en la misma iglesia, se celebrarán varios actos castrenses, que comenzarán con la tradicional ofrenda floral a la Patrona en recuerdo de los agentes fallecidos en acto de servicio. Está previsto que el ofrecimiento sea presidido por el capitán de la compañía de la Guardia Civil de Loja, Diego Sánchez, y también por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho. 

A renglón seguido se procederá a la imposición de condecoraciones y, para poner fin al acto, se prevé que suene el himno de la Guardia Civil. Posteriormente, agentes y familiares se trasladarán al área de servicio Abades donde disfrutarán de un almuerzo. 

Deja un comentario