Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La futura gestión del Centro Deportivo Urbano de Loja, uno de los asuntos más destacados del Pleno de hoy

También se dará cuenta de los pagos a pymes y autónomos, dentro del Pacto Local ‘Suma Loja’, y del inicio de obras del PFEA como el parque fluvial

El Centro Deportivo Urbano de Loja continúa adelante con todos los trámites burocráticos para su puesta en funcionamiento. Dentro del proceso de licitación del contrato de gestión, hoy el Pleno de la Corporación Municipal invitará a las empresas Ferrovial Servicios, Instinto Deportivo y Valoriza Servicios Medioambientales -que cumplen con la solvencia técnica y económica-, a que presenten la documentación requerida para gestionar esta infraestructura deportiva.  

Este será uno de los expedientes más destacados que se abordarán hoy en este foro municipal que celebra su sesión extraordinaria, a partir de las 20 horas, mediante videoconferencia de todos sus miembros, con un orden del día compuesto por 24 expedientes.

Un primer asunto que se tratará en el apartado de Gobernación, al que se presenta también la permuta de superficies del local municipal de la calle Cerrillo de los Frailes y el de Cruz Roja Española, en el mismo vial. Junto a una moción del grupo municipal Popular donde piden mejoras de seguridad vial en la carretera GR 4402 a su paso por la travesía de la barriada de la Fábrica. 

En el capítulo de Hacienda se dará cuenta de varios asuntos, entre estos, los pagos realizados a la primera relación justificada de ayudas a pymes y autónomos, dentro del Pacto Local ‘Suma Loja’, y por una cuantía total de 250.000 euros; además de la prórroga del presupuesto 2020 a 2021 y varias modificaciones de crédito de la Concejalía de Economía. 

También se presentarán las solicitudes de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la tasa correspondiente a la licencia de obras, promovido por los institutos Moraima y Virgen de la Caridad, respectivamente, y una moción de la concejala de Eficiencia Energética para instar al Gobierno a establecer el tipo impositivo para el consumo de electricidad del 10%.  

En Medio Ambiente se dará cuenta de las actuaciones, en materia de gestión energética, realizadas para solicitar subvenciones de incentivos ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), y de una resolución estimatoria de la Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, relativa a la solicitud y a la convocatoria de la línea de incentivos para construcción sostenible de la caldera del estadio Medina Lauxa. 

El concejal de Deportes y Salud promueve una moción sobre la vuelta a la normalidad de los servicios sanitarios y la mejora asistencia de la Sanidad Pública local en el apartado de Bienestar Social.

A continuación, se dará cuenta de la aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Juventud de Loja  y de una iniciativa relativa a la solicitud de restricciones de la movilidad en las categorías inferiores de las competiciones del deporte base federado en la provincia de Granada.

Por último, en el apartado de Desarrollo se aprobarán las solicitudes de subvención para la Estrategia de Desarrollo Local LEADER, destinada en este caso a la reforma del antiguo Centro de Salud, para convertirlo en Centro de Participación Juvenil. 

Y, finalmente, se dará cuenta de dos expedientes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) sobre las obras que se ponen en marcha como la Ruta Cultural y Turística del Nacimiento del Frontil y la creación y mejora de infraestructuras en Loja, como la creación del parque fluvial por el mes de marzo, y otras que ya se han iniciado en anejos. También se aprobará el programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario