Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Fundación ‘La Caixa’ ayuda con 20 kit de material escolar a lojeños estudiantes de Secundaria

Una mochila, con libretas, rotuladores reglas y una calculadora científica, es el contenido de esta ayuda que será destinada a menores de familias en riesgo de exclusión social

Desde la Fundación ‘La Caixa’, a través del programa ‘CaixaProinfancia’, quieren animar a empezar este nuevo curso con la misma ilusión que nuestros hijos e hijas. Un curso que, por la pandemia, puede que sea el que más ganas tenemos de comenzar. En ese sentido, desde esta fundación entienden que la crisis está afectando a la economía de muchas familias, por lo que quieren demostrar que ahora más que nunca están junto a ellas. 

Dentro de este programa la Fundación ‘La Caixa’ se ha creado un kit de material escolar basado en mochila, libretas, reglas, portafolios, estuche y hasta una calculadora científica. El objetivo es que el mismo permita a que los menores en familias con dificultades les ayuden a aprender, crecer y crear un camino lleno de posibilidades. 

La presentación de esos kit de material escolar se hizo en las puertas del Ayuntamiento de Loja con la presencia de Raquel Martín, directora de la oficina de La Caixa en la ciudad y su compañera, Carmen Maestra, subdirectora. El acalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, recibieron a estas representantes del banco. Allí comprobaron el material que gestionará Servicios Sociales y que consiste en 20 lotes destinados a alumnos de Secundaria. 

La edil Matilde Ortiz agradeció la solidaridad de La Caixa y reconoció que existen muchas familias que necesitan esta ayuda social en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. También aprovechó para recordar cómo esta fundación siempre ha ayudado en Loja y rememoró la consecución de dos parques biosaludables para asociaciones de mujeres del medio rural. Ortiz entiende que esta ayuda a la educación se mantiene después de que en pasados cursos se consiguieran hasta 100 mochilas para Infantil. 

Martín Zamorano, lojeña que ha vuelto a la dirección de la oficina de La Caixa en Loja, mostró su satisfacción de poder ayudar y estar al lado de familias vulnerables. Para la directora la fundación persigue que los menores tengan las mismas oportunidades de prosperar. También destacó su admiración y reconocimiento a los docentes, servicios de limpiezas y comunidades educativas en general por el esfuerzo en sacar adelante el curso, y deseo que se desarrolle a lo largo de todo el año. 

Por último, Joaquín Camacho, dio las gracias a la Fundación ‘La Caixa’ por la colaboración prestada y recodó su apoyo a colectivos como la Residencia de la Misericordia, Patronato San Ramón y San Fernando y a Servicios Sociales en general. El edil enfatizó en pedir unidad para salir de la situación actual que vivimos y admitió que todo grano de arena es necesario. Ayudar a las personas que más lo necesitan, entiende Camacho, es una máxima en estos momentos y recordó algunas medidas de apoyo gestionados por el consistorio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario