Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Feria Chica de Loja finaliza con buena asistencia y acogida de las actividades programadas

Loja disfruta del arranque de su verano con cuatro días de feria en los que se sucedieron diferentes ofertas culturales, deportivas y de ocio

La Feria Chica de Loja finalizó ayer domingo con la sensación de una mayor afluencia de público que en pasadas ediciones. Se trató de una feria muy familiar donde los pequeños fueron los protagonistas de las numerosas atracciones que este año acudieron al recinto ferial. El hecho de retrasar la feria lojeña para no coincidir con la de Antequera, es un acierto que permite una mayor asistencia de feriantes a Loja. 

A pesar de que se espera que esta sea una de las últimas ferias celebradas en este emplazamiento, el reciento ferial lució un buen número de opciones. Además de las atracciones, este año hubo alguna novedad que triunfó, se contó con dos casetas, la municipal y Karma, esta última más para la juventud. No faltó el ya tradicional merendero de Garrido y los numerosos puestos de patatas asadas y fritas. Churros con chocolate y los reconocidos algodones de azúcar, fueron otras opciones gastronómicas disponibles. Se contó también con muchas posibilidades dentro de juegos como pesca de patos, dardos, tira cubos y las clásicas escopetillas, entre otros. 

En cuanto a la programación preparada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja cabe reseñar la mezcla de eventos culturales, deportivos y para los más pequeños. El jueves la música más ochentera fue la protagonista en la caseta municipal con la Orquesta Vintash. Conformada por 10 componentes nos adentró en la mejor música de todos los tiempos. Ya en la jornada del viernes llegó el turno de los más pequeños con el espectáculo ‘Los Cuentos de Max’, de la Asociación Amigos de la Guarde. Lleno en el Parque de los Ángeles para seguir las historias de esta asociación que cada año inventa una nueva opción para los más pequeños de Loja. 

El baile en todas sus versiones cogió el testigo en la noche del viernes. Todo aquel que acertadamente decidió acudir al Auditorio Adolfo Suárez, pudo vivir en su piel el arte de la coreografía dentro del espectáculo  ‘Amalgama’ del Centro Andaluz de Danza. Cerca de medio centenar de bailarines y bailarinas recrearon diferentes estilos dentro del trabajo de dos años antes de dar el salto a compañías profesionales. Fue una mixtura de coreografías de danza española, flamenca, neoclásica y contemporánea. Más centrados en el flamenco, la noche continuó en la caseta municipal con la velada titulada ‘Pellizco Sureño’. Artistas como José El Francés, Tin Fernández, Ana Pastrana, Chelo Soto y Miguel Astorga, expusieron el arte andaluz durante más de dos horas de espectáculo que se desarrolló ya de madrugada. 

El deporte también contó con su parte de protagonismo. En la mañana del sábado el ajedrez se mostró como un deporte para todos en el Parque de Los Ángeles. Gracias al trabajo desinteresado de Miguel Ramos todo aquel que deseo acercarse a este maravilloso deporte pudo hacerlo. 

En la noche del sábado, en otro escenario cultural por excelencia como es el Teatro Imperial, se contó con el clásico encuentro de bandas de música de la Feria Chica. En esta ocasión la Banda de Música de Pinos Puente fue la acompañante de la Banda de Música de Loja. Rozando el lleno en las butacas, los asistentes pudieron disfrutar de cerca de una hora y media de concierto con un programa de temas diversos, con composiciones extraídas tanto del repertorio musical tradicional español, como de autores internacionales y contemporáneos. 

La Orquesta Travesura llegó a Loja con su ‘Latin Tour 2019’. Se trataba de una orquesta de hasta 12 componentes de la provincia de Granada con un repertorio lleno de temas actuales. La luz y el sonido, junto con sus coreografías, llenaron de espectáculo el escenario de la Caseta Municipal en la larga noche del sábado. 

El domingo por la mañana, y bien temprano, el deporte volvió a coger el testigo. Llegaba la 36 edición del Certamen de Pesca Ciudad de Loja con cerca de un centenar de participantes. El Pantano de Iznájar fue el escenario de tal competición. Mientras tanto, en la ciudad se contó con una pequeña concentración de bicicletas históricas que estuvo recorriendo parte del centro urbano. 

Como punto y final al día dominical y a la feria en general, la Caseta Municipal se sumó a la moda de los bailes latinos con la colaboración de Edukdance. Diferentes estilos recrearon una gran pista de baile que acabó con las últimas fuerzas festivas de los asistentes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario