Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La falta de acierto condena al Loja a su primera derrota en liga en Ronda (1-0)

Los de Alberto González perdonan en la segunda parte tras una primera en la que se ven superados por los locales

El Loja Club Deportivo sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a la Ciudad Deportiva de Ronda, donde caía por 1-0 con un gol en los primeros minutos de Nico al aprovechar un lanzamiento de esquina. Los pupilos de Alberto González, que no estuvieron bien en la primera parte, mejoraron en la segunda, en la que perdonaron varias ocasiones claras de gol para haber conseguido, al menos, el empate.

  El choque se decidiría muy pronto, en el minuto 5, cuando un córner botado desde la derecha lo culminaría Nico en el segundo palo al aprovechar la mala colocación de la defensa lojeña. El tempranero gol animó al Ronda, que presionó bien en la primera parte y no permitió al Loja tener continuidad en su juego. Además, cuando los lojeños perdían el balón en el centro del campo permitían la salida rápida de los delanteros locales, que provocaron mucha inquietud en la defensa del Loja.

  Hasta el minuto 23 no se acercó el equipo de Alberto González, aunque su primera llegada fue muy clara. Brazalez recibe en el área por la izquierda y su disparo, ajustado al poste derecho, lo consiguió sacar Dani, que había sustituido poco antes a su compañero Álex por lesión, a córner.

  La respuesta local llegaría cinco minutos después, cuando el Ronda vuelve a coger descolocados a los lojeños atrás, lo que permite que Chikini envíe un balón al que no consigue llegar Nico solo en el segundo palo.

  En los últimos minutos de la primera parte llegaría una nueva ocasión para cada equipo. Rubén Peces estuvo cerca de lograr el empate en un remate de cabeza que se marchó desviado a la derecha. Más clara fue la réplica local un minuto después, en otra acción en la que Rubén Cervera consigue entrar por la derecha y su centro lo envía fuera Álex Pérez completamente solo en el segundo palo.

  Tras el descanso mejoró el Loja, que consiguió hacerse con el control del balón y llevar la iniciativa ante un Ronda más atrás esperando robar para salir a la contra. Los lojeños sí crearon ocasiones claras para cambiar el signo del partido.

  Del Moral (49′) tuvo el empate tras plantarse solo ante el portero, al que quiso batir con una vaselina que, finalmente y con toda la portería, se marchó por encima del larguero. Mario también lo intentó a continuación con un centro-chut que rozó el poste izquierdo.

En pleno asedio lojeño (55′) otra vez Mario pone a prueba a Dani, que se luce en un disparo desde la frontal del área. El rechace le cae a Barba que no acierta a batir al joven portero y su disparo se marcha fuera a la derecha.

  Alberto González busca más profundidad con la entrada de Gallego, primero, y después de Rafilla y Quevedo, pero el gol no llegaba. Además, el propio técnico se marchaba expulsado (75′) por protestar una tarjeta mostrada a Gallego, que luego vería una segunda que le provocaría la expulsión al final.

  En los últimos cinco minutos los lojeños protagonizaron un nuevo arreón, que generó varias ocasiones más para empatar. Choco (84′) estuvo cerca en un disparo que Dani, en una gran intervención, consiguió salvar enviando a córner. A continuación Rafilla disparaba alto y Mario se marchaba expulsado con una roja directa por una entrada a un contrario.

  Los últimos minutos dieron mucho de sí. Álex Moreno en un córner que no acertó a culminar en el primer palo y, sobre todo, Gallego en la continuación de la jugada, que cruzaba cuando estaba solo ante el portero y en una inmejorable posición, no conseguían poner el empate que hubiera premiado la insistencia y el dominio del Loja en la primera parte. Para colmo, Gallego sería expulsado en el último minuto tras ver la segunda tarjeta amarilla en una entrada a un contrario.

CD RONDA: Álex (Dani, 15′), Faucho, Marco, Rubén Cervera (Òscar, 90′), Chechu, Álex Pérez, Raúl Segura (Vargas, 65′), Jona, Poli y Nico.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco (Quevedo, 73′), Álex Moreno, Rubén Peces, Luis Enrique (Rafilla, 73′), Del Moral, Nino, Barba, Brazalez (Gallego, 63′) y Mario Fernández.

ÁRBITRO: Manchón Muñoz, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Faucho, Nico y Óscar y a los visitantes Brazalez y Rubén Peces. Expulsó con roja directa al jugador del Loja Mario (86′) por una entrada a un contrario y con doble amarilla a su compañero Gallego (30′ y 94′). También expulsó de forma directa al entrenador del Loja Alberto González (75′).

GOL: 1-0 (5′) Nico.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Ronda ante unos 500 espectadores en la grada. Antes de comenzar la segunda parte se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del entrenador del Ronda, Ángel Oliva.

Deja un comentario