Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Exposición Arte y Deporte cumple su mayoría de edad recordando el colorido y esplendor de Juveloja

Hasta el 20 de mayo el alumnado de Bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad, con la colaboración de alumnos de 4º de ESO, exponen en el CIC El Pósito obras de diferentes disciplinas homenajeando los 25 años de esta actividad

Este pasado martes el CIC El Pósito acogió la presentación de una nueva muestra expositiva. En este caso se trata de una exposición que cumple su mayoría de edad. Hasta el próximo 20 de mayo hay de plazo para visitar la 18 edición de la Exposición Arte y Deporte. Es un homenaje a todo color de los 25 años de Juveloja. 

Ocho alumnos del Bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad, a los que se suma por primera vez fotografías de alumnos de 4º de ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, exponen algunos de sus trabajos realizados en el último trimestre del curso. El visitante se encontrará un derroche de imaginación, creatividad e inteligencia emocional expresada a través del uso de recursos plásticos y visuales de disciplinas diversas. Se expone dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico y fotografía. 

El objetivo de las obras es reflejar el colorido de un Juveloja que los propios artistas han vivido y disfrutado desde pequeños. Así lo entiende una de las tres profesoras artífices del proyecto, Luz María Campaña, que explica cómo el alumnado ha buscado expresar sus emociones a través de obras llenas de color. Campaña agradeció el apoyo de las Concejalías de Cultura y Deporte ya que entiende es una oportunidad para sus alumnos el poder exponer en esta sala. “Las obras participan en un concurso que sirve para que sean expuestas en las estancias del Área de Deportes”, informó la docente convencida de que es un aliciente para los jóvenes artistas. 

A continuación, y en representación de sus restantes 7 compañeros participantes en la muestra, tomó la palabra Clara Gómez, quien destacó la técnica llevada a cabo para la realización de los trabajos expuestos. “En pintura hemos usado principalmente acrílico”, explicó la alumna que añade se ha buscado en todo momento representar “la felicidad y colores de Juveloja”. También informó que no se trata de obras totalmente realistas con el fin de mostrar las emociones de un evento de su infancia. 

Los concejales de Cultura, José Antonio Gómez, y el concejal de Deportes, Antonio Campaña, explicaron la importancia de una muestra que ya es todo un referente. Para ambos aunar cultura y deporte es una fórmula que permite contar con una exposición de gran nivel. También se destacó que es una muestra muy amena que puede ser visitada por el público en general. 

El director del IES Virgen de la Caridad, Antonio García, reconoció la labor de las tres docentes del Bachillerato de Arte y admitía que esta exposición es una oportunidad para dar a conocer esta oportunidad formativa con la que cuenta el municipio. García agradeció también el esfuerzo de los alumnos ya que se encuentran en un momento de muchos exámenes. “Les deseo a los alumnos lo mejor en esta exposición y en el futuro”, afirmó el docente que también admite que esta formación permite llegar a otros alumnos de municipios cercanos. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, resaltó la vitalidad de esta exposición y le auguró muchas más ediciones. Para el primer edil es ejemplo de perseverancia y de una labor docente que hay que reconocer. “Invito a los lojeños a visitar esta exposición y rememorar los mejores momentos de Juveloja”, comentó el regidor deseoso de que sea una muestra seguida y descubierta por muchos lojeños. 

Deja un comentario