El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La Escuela Oficial de Idiomas de Loja abre el plazo de pre inscripción para el próximo curso

La Escuela Oficial de Idiomas de Loja abre el plazo de pre inscripción para el próximo curso

26/04/2017 | REDACCIÓN

Edificio que acoge a la EOI y al Conservatorio de Música de Loja.

Tras diez años de existencia en Loja, la Escuela Oficial de Idiomas se ha ido consolidando como el centro de referencia en la enseñanza y aprendizaje de idiomas para toda la comunidad lojeña, del Poniente Granadino e incluso de otras provincias cercanas.

En el año 2006, según el decreto publicado en BOJA el día 4 de julio, se creó la Escuela Oficial de Idiomas de Loja como centro público dependiente de la Consejería de Educación especializado en la enseñanza de idiomas. Por aquel entonces, la Escuela contó con 200 plazas para los idiomas francés e inglés y recibió más de 300 solicitudes. Hoy en día, cuenta con más de 520 estudiantes matriculados y el número de plazas disponibles siempre se queda corto para poder atender la demanda existente.

Según ha explicado la directora del centro, Sophie Laval, “con el paso de los años, la Escuela ha ido implantando los correspondientes niveles definidos en el Marco Común Europeo de las Lenguas, un ambicioso proyecto que persigue igualar los niveles de idioma en toda Europa. Así, en la Escuela se pueden cursar y obtener los títulos correspondientes a los niveles A2 (dos cursos académicos), B1 (3 cursos académicos), B2 (5 cursos académicos) y C1 (6 cursos académicos) de dicho Marco. La importancia de estos conocimientos y sus correspondientes títulos acreditativos es innegable; a modo de ejemplo, el nivel B1 es requisito esencial para poder obtener un título universitario de grado, mientras que los niveles B2 o C1 tienen validez como mérito para acceder a puestos de trabajo en las Administraciones Públicas”.

Para todos aquellos interesados en estudiar en la EOI de Loja, se recuerda que el plazo de preinscripción se extiende del 1 al 20 de mayo. La recogida y presentación de la documentación se puede realizar dentro del horario de secretaría, de lunes a jueves de 16:00 a 20:45, y los viernes de 10:00 a 14:00. Asimismo, es posible realizar dicho proceso a través de la Secretaria Virtual de la Junta de Andalucía, sin necesidad de acudir personalmente a la Escuela. 

Dado que los estudios en la EOI están subvencionados por la Junta de Andalucía, gracias a su condición de centro público, el importe total por nueve meses y unas 130 horas de clase, incluidos los derechos de examen, ronda los 75 euros, los cuales se han de abonar al formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio.

Otro aspecto importante dentro de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja, según ha informado el secretario del centro educativo, Juan Alonso, es la amplia oferta de actividades extraescolares que se desarrolla cada año. Así, se puede mencionar, entre otros, los viajes de estudios  (este año a York y Leeds), distintas actividades formativas incluyendo teatros, cine, conciertos, cuentacuentos, etcétera”.

 La Escuela Oficial de Idiomas de Loja anima a todos los lojeños interesados en conocer su centro situado en el Paseo de Narváez a que llamen por teléfono al 958 338 566 o que consulten su página web: www.campus.eoiloja.es y el Facebook de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio