Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Escuela Oficial de Idiomas crea una yincana turística y lúdica en Loja con la colaboración de su alumnado

En ocho puntos claves del patrimonio de la ciudad se han creado hitos con códigos QR que permiten avanzar en un recorrido circular por la historia del municipio con el uso de audios en español, francés e inglés

Responsables De La Eoi En La Presentación, Junto Al Alcalde Y La Concejala.

Tras 16 años en funcionamiento en el municipio, la Escuela Oficial de Idiomas de Loja ha querido devolver parte del cariño recibido creando un nuevo formato para dar a conocer las bondades históricas y patrimoniales de la localidad. Con la participación del alumnado, la directiva de este centro ha trabajado en los últimos meses en la creación de una yincana turística y lúdica por ocho puntos históricos o monumentales de la ciudad. Una ruta circular que puede ser recorrida por toda la familia gracias a códigos QR que dan acceso a audios, información escrita y preguntas que nos permiten avanzar. 

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Loja que ha facilitado parte de la información presentada y también ha ayudado a la logística del recorrido. La concejala, Paloma Gallego, ha destacado que se trata de una acción novedosa que permite visitar la ciudad de una forma dinámica y lúdica. “Hay pistas y pruebas que se te llevan de un sitio a otro y descubre curiosidades poco conocidas”, comenta la edil sobre el proyecto que ya está en funcionamiento. Además, destaca como la información se facilita en los tres idiomas lo que permite dar un servicio mayor a los visitantes. 

Sophie Laval, directora de la EOI de Loja, se muestra muy agradecida al Ayuntamiento por su apoyo y reconoce que la idea surge en las propias clases del centro. “Teníamos mucho contenido sobre la ciudad y creíamos que debíamos trabajar en ello”, afirma la docente que informa que el proyecto se recoge dentro de trabajos a nivel del programa Erasmus y permite dar a conocer Loja a nivel internacional. El hecho de añadir audio y que se cuente con el propio trabajo de traducción del alumnado, opina que es un valor añadido a la idea. 

Como jefe de estudios de la EOI de Loja, Francisco Soria. la idea es una oportunidad para conocer el patrimonio local. “Permite dar valor al municipio no solo en el ámbito local”, comenta Soria que cree que el proyecto aporta en su dimensión internacional. En ese sentido se comenta que es una idea que se expondrá dentro de los encuentros que se realizan. 

El hecho de que un centro público aporte a su territorio fue explicado por el secretario de la EOI de Loja, Juan Alonso, que manifiesta su sorpresa al ver el gran patrimonio histórico y monumental del municipio. “Creemos en la colaboración entre las instituciones públicas”, comenta el docente que añade que querían aportar al pueblo algo que permaneciera en el tiempo. Para Alonso había mucho que explicar en este recorrido. 

Para el regidor lojeño, Joaquín Camacho, es un nuevo atractivo que permite conocer la ciudad de forma atractiva y amena. “El objetivo del equipo de gobierno es seguir apoyando recursos que den a conocer nuestro patrimonio”, comenta el primer edil que añade que se continúa apoyando las labores de los centros educativos. También sigue reclamando mejoras para la Escuela Oficial de Idiomas, ya que cree es todo un referente educativo en la comarca. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario