Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Escuela de Padres trata hoy el tema de los estudios en una nueva sesión

Será, a partir de las cinco y media de la tarde, en el Centro de Servicios Sociales de Loja

Hoy la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, junto a la ‘Fundación Diagrama’, celebran una nueva sesión de la Escuela de Padres, bajo el título ‘Los estudios’, que se desarrollará, como viene siendo habitual en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, en horario de cinco y media a siete y media de la tarde, impartidos por psicólogas y educadoras sociales, junto a un grupo de padres y madres.

En este espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias entre los padres para conocer mejor lo que les pasa a sus hijos y como ayudarles, se abordará el tema de la motivación para estudiar que depende de “la vinculación o sensación interna de curiosidad y las ganas que se tenga de aprender”, como así explicó a Onda Loja Radio, la educadora social María Pérez, que es una de las profesionales encargadas de dirigir esta nueva sesión de la Escuela de Padres. 

Al mismo tiempo, se profundizará en el rendimiento escolar, en el que “no sólo está implicada la motivación, sino también la capacidad para organizarse en los estudios”, por lo que se tratarán aspectos ligados a este rendimiento académico, como son el lugar, la constancia en la tarea de estudiar, el tiempo que se dedica a cada asignatura en función de la dificultad, entre otros. 

Cabe reseñar que, durante todo este curso, la Escuela de Padres realiza un trabajo continuo con padres y madres en todos aquellos aspectos que afectan al desarrollo educativo, afectivo, psicológico y social de los hijos.

Entre sus objetivos se encuentra ayudar a los padres y madres en su tarea educativa, ofrecer técnicas concretas para facilitarles la solución de conflictos cuando estos se presenten, además de potenciar la comunicación sobre situaciones que se viven en la familia y servir de medio para que se intercambien experiencias.

Al mismo tiempo, se viven en las sesiones una serie de valores que tendrán un calado en los hijos, como serán el respeto por el otro, por su vida, por su historia y expresar sentimientos y problemas.

Para todo aquel que esté interesado en participar en esta nueva sesión de la Escuela de Padres, recordarles que será hoy lunes, 22 mayo, a partir de las cinco y media, en el Centro de Servicios Sociales de Loja.   

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario