El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La diseñadora lojeña Arantxa Aguilera participará en la ‘Pasarela Flamenca Granada 2023’

La sexta edición del evento se celebrará del 17 al 19 de febrero en el Palacio de Quinta Alegre

27/01/2023 | RED. / M. CARMEN CALMAESTRA

La diseñadora Arantxa Aguilera, cosiendo uno de los trajes del desfile. FOTO: CEDIDA

Continúa la carrera ascendente de la diseñadora Arantxa Aguilera, natural de Ventorros de San José. En esta ocasión es una de las profesionales invitadas para participar en la gran cita con la moda flamenca de la provincia: ‘Pasarela Flamenca Granada 2023’, que se celebrará del 17 al 19 de febrero, en el Palacio de Quinta Alegre. Y lo hace gracias a su desfile en la Semana Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) 2022.

Concretamente, la colección de esta creadora lojeña la presentará, el sábado 18 de febrero, a las 18 horas, a los profesionales del sector textil y al público en general. Bajo el nombre de ‘Amanecer’ la diseñadora mostrará 16 modelos que vestirán trajes flamencos “vintage con muchos volúmenes en los volantes”.

Aguilera expresaba a este medio lo que supone participar por primera vez en esta cita granadina. “Para mí desfilar en esta pasarela es muy importante porque voy a mostrar la colección nueva que estoy creando a toda la provincia  y a nivel de Andalucía” y, a la vez, “una gran oportunidad para resaltar lo que es dedicarme a mi pasión: la moda flamenca”.

Para esta artista del diseño textil, se trata de un nuevo reto, una nueva colección y en un importante escaparate, donde “me verá más gente dedicada al mundo de la moda flamenca”, lo que le va a suponer aumentar contactos, porque –afirmaba- que “presentarse como diseñadora en este campo de la moda es complicado porque hay mucha competencia y hay que tener mucha imaginación”. 

Para asistir como espectador al desfile de moda de Arantxa Aguilera las entradas se pueden adquirir online en: https://pasarelaflamencagranada.com/compra-entradas/ siendo el precio de la entrada de 5 euros. 

CURRÍCULUM ARANTXA

Arantxa Aguilera es natural de la pedanía de Ventorros de San José en Loja. Estudió Corte y Confección y Grado Superior de Diseño. Desde febrero de 2008 tiene su tienda propia ‘Diseño y Moda Arantxa’ en Loja. Ha confeccionado todo tipo de prendas: trajes de flamenca, bodas, comuniones y trajes para Semana Santa. En 2007 participó en una pasarela en la Plaza Mayor, en la que quedó entre los cinco finalistas. En 2020 quedó, de nuevo, entre las finalistas, en la V edición de ‘Emprende Lunares’. Un año después desfiló en Fundación Cajasol y gracias a este programa pudo desfilar en SIMOF 2022. 

En junio de 2021 recibió el premio ‘Reconocimiento sobresaliente’ por Andalucía Emprende al proyecto con impacto económico liderado por ser emprendedora y empresaria. Este certamen se celebró en la provincia de Granada y se realizó por votación popular. En diciembre de 2021 recibió el mismo reconocimiento, también por votación popular, pero a nivel regional.

PASARELA FLAMENCA

‘Pasarela Flamenca Granada’ es un evento promovido por el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de la Diputación de Granada, con el objetivo de potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en toda la provincia.

Desde 2018 ha celebrado sus distintas ediciones en enclaves que ponen en valor el patrimonio turístico de la ciudad como el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova, el Centro Federico García Lorca y el Claustro del Hotel Palacio de Santa Paula.

Un encuentro no solo de diseñadores y diseñadoras de moda, tanto consagrados como noveles, sino para artesanía y todo tipo de complementos flamencos. 

Además de la ‘Pasarela Flamenca Granada’, suele tener lugar el Concurso de Jóvenes Diseñadores, una muestra y escaparate para los empresarios y las marcas del sector granadino. Pero no sólo una fecha, sino que el proyecto impulsado por la empresa privada www.nosolounaidea.es ha creado una plataforma permanente, a través de la web, en la que todas las empresas participantes pueden vender sus productos y diseños.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio