Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Diputación acerca a Loja los programas europeos para la financiación local hasta 2020

Las sesiones se desarrollan durante el mes de noviembre también en Churriana de la Vega, Guadix y Motril

Un Momento De La Reunión, En Las Instalaciones Del Cic El Pósito. Foto: P. Castillo.

La Unión Europea ha puesto en marcha diversos programas dirigidos a financiar proyectos en multitud de ámbitos ligados a las políticas prioritarias de la UE hasta 2020. En este sentido, durante los próximos siete años, las distintas entidades locales de la provincia de Granada tendrán la oportunidad de beneficiarse de dichos programas y para ello es fundamental que conozcan en profundidad cuáles son y cómo se puede acceder a su financiación.

Por eso, durante el mes de noviembre y a lo largo de 2015, la Oficina de Proyectos Europeos, a través de su Centro de Información Europe Direct, va a desarrollar una serie de sesiones informativas por toda la provincia con el objetivo de contextualizar a las entidades locales en el nuevo escenario financiero europeo y profundizar sobre cuáles son los programas a los que se podrá concurrir en las distintas convocatorias que se van a ir abriendo hasta 2020.

Ayer miércoles visitaba Loja la diputada provincial  de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, para iniciar una jornada que fue eminentemente práctica, para lo que se contó con la presencia de técnicos especialistas en la materia. 

La diputada destaco que con esa jornada se pretendía “poner en conocimiento de ciudadanos, empresas e instituciones públicas los programas europeos a los que pueden aspirar en un momento financiero en el que es muy importante acometer proyectos”.

María Merinda Sádaba ha remarcado la labor de la Oficina de Proyectos Europeos de la delegación de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación de la Diputación de Granada, una de las 450 de sus características repartidas por el territorio europeo, “desde la que asesoramos sobre una diversidad de convocatorias y ofrecemos orientación durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la elaboración, gestión y justificación de fondos”.

Deja un comentario