Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La delegación de Gobernación renueve el parque móvil de la Policía Local con dos nuevos todoterreno

El alcalde de Loja entrega las llaves de los vehículos, adquiridos por “renting”, que cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas y equipamiento específico 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal delegado de Gobernación, José Barea, le hicieron entrega a la Policía Local de Loja´, en la persona de la oficial del cuerpo, Silvia Alarcón, de las llaves de dos nuevos vehículos policiales. Concretamente, se trata de dos todoterrenos, de la marca Ford Kuga, con las últimas innovaciones tecnológicas y el equipamiento específico requerido por este cuerpo de seguridad y con los que se reemplaza a los actuales  monovolúmenes.

Fueron adquiridos, mediante un contrato de “renting” a la empresa adjudicataria ‘Andacar 2000’, con el objetivo de “renovar el parque móvil de la Policía Local y que así puedan desarrollar en mejores condiciones toda su actividad en el municipio”, expuso el responsable de esta área municipal. El alquiler de los vehículos será por un periodo de cuatro años y por una cuantía de 74.400 euros, y entre otros elementos de seguridad, están dotados con chalecos antibalas. 

Al mismo tiempo, Barea expuso sobre esta actuación municipal que “nos congratulamos porque se ve el compromiso del equipo de Gobierno de actualizar y dotar a las distintas agrupaciones de seguridad con las últimas herramientas de vanguardia para garantizar la protección de la ciudadanía”. 

En este sentido, el primer edil subrayó sobre esta nueva adquisición para el parque móvil de la Policía Local que ““se trata de una nueva mejora de vehículos, mejores adaptados y con una condiciones económicas más ventajosas, que se realiza por parte del equipo de Gobierno, en relación con los equipamientos que tienen los cuerpos de seguridad, dependientes del Ayuntamiento de Loja, como es la policía”. 

Estos dos nuevos vehículos se adaptan a “la realidad de la ciudad de Loja, ya que pueden ir por vías urbanas y a nuestro medio rural y garantiza la cobertura del servicio a los más de 6.000 vecinos que viven en todos estos núcleos”, detalló.  

Sobre la contratación de personal para este cuerpo de la Policía, el alcalde informó que “estamos en el proceso de selección de tres agentes para aumentar la plantilla y conseguir que haya más presencia policial en todas las pedanías y en todos los barrios de nuestra ciudad”. También hizo referencia a las carencias que existen en este cuerpo, tanto en comunicaciones como en la seguridad de los policías y la video vigilancia con cámaras de apoyo al tráfico “en las que hay que invertir, aún más, para que nuestra ciudad sea más segura y habitable”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario