El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La declaración del nacimiento de Riofrío, como Monumento Natural, más cerca

Medio Ambiente lo ha incluido entre otros diez parajes andaluces. Actualmente ofrece una imagen espectacular tras las últimas actuaciones y la mejora del sendero

06/09/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

El nacimiento de Riofrío vuelve a presentar un buen aspecto en la actualidad. FOTO: P.C.

La declaración del nacimiento de Riofrío como Monumento Natural está más cerca, después de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya previsto destinar más de 130 millones de euros en ayudas dirigidas a la conservación del medio natural andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

En la reunión de este órgano de participación se ha informado del Decreto que está elaborando la consejería para la declaración de once nuevos monumentos naturales en Andalucía, entre ellos el nacimiento de Riofrío, que será el único de la provincia de Granada que se aprobará en esta orden.

La esperada declaración, pues, solicitada hace ya más de dos años a la Junta de Andalucía, podrá ser, por tanto, una realidad próximamente, lo que, sin duda, permitirá una mayor difusión turística y desarrollo del núcleo rural riofrieño.

De hecho, las últimas actuaciones llevadas a cabo pro el Ayuntamiento de Loja para mejorar el sendero que recorre el río Frio desde el puente califal hasta el propio nacimiento, junto a las lluvias de este año 2018, han hecho que éste vuelva a mostrar una imagen espectacular, con gran cantidad de agua a su paso y gracias a todos los manantiales que nutren al río.

Una vez se cuente con la declaración, el Ayuntamiento continuará en la línea de seguir llevando a cabo actuaciones para mejorar la zona. Desde luego, la reciente recuperación de la trucha arco iris también ha sido otro elemento dinamizador del entorno y de todo el enclave turístico de Riofrío, que vuelve a recuperar su mejor imagen.

Así pues, como se puede comprobar, las buenas noticias siguen llegando al núcleo urbano de Riofrío. Ahora con la próxima declaración de su nacimiento como Monumento Natural.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio