El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Cuesta Campos mejora su transitabilidad con el pavimento de su calzada y mejoría del acerado

Durante la mañana de hoy jueves se han realizado los trabajos con asfalto en caliente

22/03/2018 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Joaquín Camacho y José Antonio Gallego comprueban el estado de la pavimentación. FOTO: J.M.J.

Con un presupuesto de 3.500 euros, el Área de Obras y Servicios Municipales ha llevado a cabo hoy jueves el asfaltado íntegro de la histórica Cuesta Campos, arteria imprescindible para transitar por el centro de la ciudad.

Según ha explicado el concejal delegado de Obras, José Antonio Gallego, esta actuación se ha materializado con fondos propios y se integra en el plan de asfaltados del municipio, como continuación del que ayer mismo se efectuó en el polígono industrial Fuente Santa, además de otros.

Previo a los trabajos de asfaltado, se han saneado las zonas del piso que estaban más deterioradas y se han marcado los dos espacios, arriba y abajo de la calle, para la señalización de sendos pasos de peatones. 

Así mismo, dada la inclinación de la calle y los consiguientes riesgos de accidente que suponía para los peatones, se ha dotado de pasamanos en una de las aceras y se han reparado los bordillos del encintado donde ha hecho falta.

El alcalde, Joaquín Camacho, se ha referido a la necesidad de adecuación de este importante vial lojeño, dado el gran número de vehículos y peatones que lo transitan cada día, como unión fundamental entre la Carrera de San Agustín y la plaza de Joaquín Costa.

En ese sentido, el primer edil ha afirmado que se ha hecho coincidir esta actuación con la finalización de los trabajos de estabilización estructural de la Casa del Marqués, en esa misma calle,  frenar su deterioro y eliminar el andamiaje exterior. Fruto de esas labores se ha procedido a dotar a las fachas del edificio de un acabado en blanco y adecentarlo hasta tanto pueda ejecutarse su restauración integral.

Camacho, ha expresado su satisfacción por estas actuaciones y hacer posible que la Cuesta Campos esté expedita totalmente para los inminentes desfiles procesionales que discurrirán a partir de mañana viernes por el centro de la ciudad.

Igualmente, el alcalde ha anunciado que se continuará con el plan de pavimentaciones en otros lugares del municipio dotándolos de mayor seguridad y comodidad para sus usuarios.

Por último, Joaquín Camacho ha asegurado que es objetivo de su equipo de Gobierno recobrar para esta calle la importancia que tenía a principios del siglo XX, posiblemente con el mayor número de palacetes y casas nobiliarias de Loja por metro cuadrado, recuérdense el palacete que existía en su zona central, el colegio de las monjas, la conocida como “casa de los Derqui” en la que se está ultimando su restauración y adecuación para centro compartido de trabajo (Networking) y posiblemente se inaugure a principios de 2019; o la propia Casa del Marqués ahora asegurada, que contendrá la biblioteca municipal Ibn al Jatib, el Archivo Histórico de Loja y algunas salas de exposiciones y actividades culturales.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio