Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cuarta ola de la pandemia va remitiendo en Loja, pero hay que lamentar una muerte más

Salud anota 6 positivos más, que hacen que la tasa de incidencia se sitúe en 818 casos por cada 100.000 habitantes

Se consolida la tendencia descendente de la cuarta ola de la pandemia en Loja. Se siguen sumando positivos, pero a un ritmo más lento, lo que permite que la curva ya empiece a bajar notablemente. La Consejería de Salud anotó ayer otros 6 positivos más, que hacen que la incidencia se reduzca de golpe casi 59 puntos, hasta los 818 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de ello, no hay que olvidar que esta incidencia es altísima, por lo que no hay que bajar la guardia. 

El informe anota, tristemente, otro fallecido tras casi un mes sin decesos en el municipio. Con él son ya 54 en lo que va de pandemia, al menos confirmados oficialmente.

En total, 2.263 vecinos de Loja han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 167 lojeños, 50 en los últimos 7 días. El último parte suma 2 curados. Y los fallecidos afortunadamente siguen sin crecer, se quedan en 53 en total. Recuerden que el último se deceso se anotó hace ya casi un mes, el 15 de abril. 

La incidencia del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, baja 16 puntos en el último día, hasta 371. La media provincial se sitúa ahora en 319, tras bajar 14 casos en el último día.  

SITUACIÓN EN LA COMARCA

En la comarca, el municipio que sigue en peor situación es Montefrío, que sigue reduciendo un poco el avance del virus: tiene ahora mismo una tasa de 2.108. Le sigue de cerca Salar, que baja hasta 1.106. Villanueva Mesía ha conseguida bajar su tasa de 1.000, hasta situarla en 940. 

Entre la tasa 500 y 1.000 no hay ningún municipio. El resto, por tanto, se sitúa por debajo de 500. Entre otros, son estos municipios: Íllora, Alhama de Granada, Moclín, Moraleda de Zafayona, Algarinejo, Zagra, donde la situación mejora o se queda estable. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario