Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cuarta ola de la pandemia consolida su tendencia descendente en Loja

Con los datos del pasado viernes, el municipio suma otros 4 positivos, que hicieron que la tasa bajara casi 50 puntos, hasta los 700 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

La cuarta ola de la pandemia en Loja sigue bajando: se consolida la tendencia descendente de la curva. Según el último informe publicado por la Consejería de Salud, con los datos del pasado viernes, el municipio sumó otros 4 positivos, que hicieron que la tasa bajara casi 50 puntos, hasta los 700 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hoy se actualizará la situación y se sumarán los contagios del fin de semana. Se espera que la evolución siga siendo positiva, pero no hay que olvidar que la incidencia es altísima, multiplica casi por 3 a lo que se considera riesgo extremo, así que no hay que bajar la guardia. 

En total, 2.274 vecinos de Loja han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 143 lojeños, 29 en los últimos 7 días. El último parte suma 6 curados. Y los fallecidos siguen en 54 en total. 

La incidencia del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, baja 5 puntos en el último día, hasta 358. La media provincial se sitúa ahora en 300, tras bajar 8 casos en el último día.  

SITUACIÓN EN LA COMARCA

En la comarca, la situación va mejorando poco a poco, en niveles generales. También en Montefrío, la localidad que peor lo tiene: baja su tasa en el último parte hasta 2.108. La Junta de Andalucía decide confinar de nuevo la localidad, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidió de nuevo tumbar la decisión.

Los otros dos municipios que le seguían en incidencia, Salar y Villanueva Mesía, siguen mejorando. Ambas localidades se mantienen por debajo de la tasa 1.000. Moraleda de Zafayona, que el último parte subió levemente de la tasa 500, vuelve a estar por debajo de ese umbral.También lo están, entre otros, los municipios de Íllora, Alhama de Granada, Moclín, Algarinejo y Zagra. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario