Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La crisis de gobierno se salda con el cese de CPL en sus delegaciones y la redistribución de las áreas entre los ediles del PP

El alcalde ha firmado hoy mismo  los decretos de destitución y de los nuevos nombramientos

Estado En El Que Ha Quedado El Camión, Inundando Completamente Los Dos Carriles En Dirección Granada

La respuesta al anuncio de CPL de que daban por roto el pacto de gobierno no se ha hecho esperar y hoy mismo, tan sólo un día después, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha firmado los decretos por los que cesa en sus delegaciones a los tres ediles de esta formación, Antonio Ramón Molina,  Cristina Campaña y Lari Muñoz, acabando así con la convivencia que les había permitido gobernar en mayoría durante tres años y cuatro meses.

Así lo ha hecho saber el regidor lojeño quien argumentaba esta decisión en la necesidad de obrar con responsabilidad y garantizar la gestión y el gobierno del municipio, “en un momento, además, muy difícil tanto para el Ayuntamiento como para muchas personas que están sufriendo extremadamente la crisis” declaraba Joaquín Camacho.

“El PP garantiza la gobernabilidad con responsabilidad, seriedad, serenidad y realismo” añadía el alcalde, quien a continuación daba lectura a la composición del mermado equipo de gobierno y la distribución de competencias. Según Camacho, esta reestructuración del gobierno municipal se realiza “para hacer una buena gestión, que contemple la continuidad de los proyectos emprendidos, en manos de unas personas que han demostrado su capacidad de gestión, su seriedad y su responsabilidad”.

A partir de ahora, María Jesús Ruiz continúa con la primera tenencia de alcaldía y detenta las áreas de Economía, Hacienda, Gobernación y Recursos Humanos; Matilde Ortiz ocupa la segunda tenencia de alcaldía y añade a sus delegaciones de Bienestar Social, Igualdad e Integración, las de Desarrollo, Comercio, Industria y Turismo; Antonio Manuel Cobos se configura como tercera tenencia y agrupa las áreas de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vivienda, Salud, Consumo, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente; con la cuarte tenencia se sitúa Joaquín Ordoñez, con las competencias de Servicios Municipales, Mantenimiento, Deportes, Medio Rural, Fiestas, Juventud y PFEA; la quinta corresponde a Rafael Jiménez que mantiene su responsabilidad en Patrimonio; Consuelo Bueno, por su parte, accede a la sexta tenencia de alcaldía y ocupa las carteras de Cultura y Educación; y finalmente Leo Ruiz seguirá con Presidencia y Participación Ciudadana.

Según explicó el alcalde, estás competencias ya se han comunicado a los concejales, a la vez que se hacía con las principales directrices para este periodo: “continuar con la política de austeridad, buena gestión, mantenimiento de unos buenos servicios y dar respuesta a los ciudadanos, con una especial dedicación a las personas”, manifestaba Camacho.

Más adelante afirmó que el Ayuntamiento se merece salir adelante y asumir responsabilidades, para lo cual hizo un llamamiento a los otros grupos, PSOE y CPL para que unan sus fuerzas en favor del municipio.

A partir de ese momento, cuando ya se han producido y notificado los ceses y los nombramientos, el expediente se llevará a la próxima comisión informativa de Gobernación e inmediatamente después al pleno de la corporación.

A preguntas de los informadores, Joaquín Camacho confió en obtener la colaboración del PSOE y CPL “para que exista diálogo por el bien de Loja” y agradeció el trabajo realizado por Convocatoria en los tres años y cuatro meses de cogobierno, dando ejemplo de responsabilidad en sus funciones, así como el traspaso de poderes que se llevará a cabo ahora de forma ordenada”.

Sobre el presupuesto municipal para 2015, el primer edil informó de que ya se está trabajando en su redacción, teniendo en cuenta que están en minoría y que deberán negociar con la oposición los asuntos de calado, pero volvió a apelar a su visión de municipio para que los escollos no impidan avanzar en el bienestar de Loja: “todos debemos remar en la misma dirección”, apostilló Camacho.

Por lo que respecta a una hipotética sensación de que en los últimos meses del mandato pudiera forzarse por CPL una salida del gobierno, Joaquín Camacho dijo que nunca vislumbró esa posibilidad, “pues a pesar de las dificultades hemos venido trabajando comprometidamente y en estos años se ha bajado la deuda con bancos, se han mantenido los servicios, se ha reducido la deuda con los proveedores y se ha disminuido el gasto, luego el balance es positivo”, concretó.

Finalmente y ante la posibilidad de que el PSOE pueda presentar una moción de censura al gobierno del PP, Camacho dijo que eso “es una posibilidad y una responsabilidad que le corresponde al partido mayoritario de la oposición, pero eso no embarga nuestra acción de gobierno, pues pensamos en las necesidades del día a día. Si el PSOE la presenta haremos frente a ella”, culminó el primer edil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario