El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La Cooperativa Gallombares inicia la ampliación con más de 30.000 m2 del polígono Manzanil II

Con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, esta cooperativa líder en la comercialización del espárrago verde contará con una nave de más de 10.000 m2 y posibilitará la creación de más de 300 puestos de trabajo

09/07/2021 | CARLOS MOLINA

Movimiento de tierras en la nueva ampliación del polígono Manzanil II

Loja contará con más suelo industrial gracias al esfuerzo inversor de la Cooperativa Gallombares y al apoyo del Ayuntamiento. Esta cooperativa, líder en la comercialización del espárrago verde, está desarrollando en estos días la segunda fase de la ampliación del Polígono Manzanil II, iniciada en su día por la empresa Congelados Apolo. Se logrará así contar con 30.000 m2 más de espacio, del cual 25.000 m2 serán usados por la propia cooperativa. 

En estos momentos se ha iniciado el destierro del solar que albergará esta ampliación. El Ayuntamiento de Loja ha facilitado los trámites con la idea de lograr que para la próxima campaña del espárrago las nuevas instalaciones estén en funcionamiento. Gallombares logrará tener una nueva nave de entorno a 12.000 m2, cuatro veces mayor a la actual que tiene en este mismo polígono y el doble de la de Ventorros de San José. La construcción de esta nueva nave no dejará en desuso estas otras dos naves. 

En la mañana de este pasado jueves, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, y el presidente de la Cooperativa Los Gallombares, Pedro Sillero, visitaron el inicio de las obras. Allí, Ordóñez se mostró muy satisfecho con el trabajo llevado a cabo por las Áreas de Urbanismo, Desarrollo e Industrial ya que cree el poco a poco  las gestiones están viendo sus frutos. El edil aseguró que el Polígono Manzanil II es un escaparate del potencial lojeño en la industria agroalimentaria, poniendo también como ejemplo la aledaña Cooperativa San Isidro. Para el edil con ello se consigue, además de ayudar a ampliar empresas, contar con suelo industrial para ofrecer, como es el caso de cerca de 5.000 m2 que podrá sacar a la venta el propio Ayuntamiento. 

Pedro Sillero, presidente de la Cooperativa Los Gallombares, reseñó que la decisión de ampliación era necesaria ya que las naves se habían quedado pequeñas para el volumen de producto que comercializan. Sillero agradeció al Ayuntamiento su apoyo y aseguró que es clave poder contar con las obras finalizadas para la próxima campaña. El presidente cree que con las nuevas instalaciones se dará un salto muy importante en el funcionamiento de la cooperativa siendo la nave de mayores dimensiones de Granada y con el fin de ser una cooperativa modélica. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, aseveró que el objetivo del Ayuntamiento es poner los espartos para que las empresas amplíen y se cuente con suelo industrial para ofrecer. El regidor cree que hay que ser conscientes que queda mucho por hacer pero que este es el camino a seguir. Camacho aseguró que dar oportunidades de empleo a los lojeños es la única manera que existe para que el municipio crezca. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio