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viernes, 26 de abril de 2024

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La contratación de dos profesionales refuerza la tramitación de expedientes de dependencia en Loja

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja apuesta por agilizar la tramitación de peticiones del servicio de ayuda a domicilio en el municipio siendo 362 los usuarios lojeños

El Ayuntamiento de Loja cuenta en este recién iniciado año con cerca de 2 millones de euros dedicados a al Servicio de Ayuda a Domicilio, un incremento de más de medio millón de euros con respecto al pasado año. El municipio cuenta así con el mayor número de dependientes atendidos de su historio, siendo 362 los lojeños que reciben este servicio. 

Viendo la demanda del mismo, desde inicio de año el consistorio cuenta con dos profesionales más que se encargan de agilizar la tramitación de expedientes de dependencia. En este tiempo ya se cuenta con otras 98 personas ya valoradas esperan recibir esta ayuda. Sin estos trabajadores en estos momentos se contaría con tan solo 37 expedientes avanzados. 

Este refuerzo en dependencia llega de la Junta de Andalucía que aporta el 60 % del coste de los profesionales, siendo el Ayuntamiento el que aporta más de 25.000 euros con el fin de contar con los mismos a jornada completa. Estos empleados ayudan a la tramitación de expedientes de la ciudad y de las pedanías, como es el caso de Ventorros de La Laguna y San José, entre otros. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, afirmó que en estos momentos se está consiguiendo agilizar estas demandas tan necesarias y que espera que la Junta sea rápida en la resolución de los expedientes. El primer edil reconoce que sin esta apuesta por nuevos trabajadores la tramitación sería mucho más lenta e insiste en la necesidad de seguir mejorando la aplicación de esta Ley de Dependencia. 

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