Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo labores de limpieza en el paraje de Los Infiernos

La retirada de decenas de kilos de basura y el desbroce de la maleza del camino de acceso ha sido la acción emprendida por una empresa externa para acondicionar un entorno muy transitado por vecinos y turistas

El pasado viernes la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja actuó en la limpieza del paraje de Los Infiernos dentro de su acceso a través de Los Molinillos. Una acción que busca contar con un mantenimiento sostenido en el tiempo de este espacio muy usado por vecinos y turistas. Se trata de una primera medida dentro de un mayor proyecto de puesta en valor de este monumento natural. 

La acción ha consistido en la retirada de basura y el desbroce de la maleza que crece a ambos lados del camino. En una sola jornada se retiraron decenas de kilo de desperdicios vertidos por la población en acciones poco cívicas. En cuanto al desbroce se han centrado en puntos donde la hierba imposibilitaba el acceso o en la zona recreativa que se creó justo antes de llegar al ascenso al Manzanil. 

La concejalía ha invertido más de 700 euros en esta medida. Ha sido una empresa externa la encargada de esta limpieza que se pretende mantener en el tiempo con al menos dos limpiezas al año. A esto hay que unir otras acciones de desbroce que se han llevado a cabo para conocer como poder acceder a la base de la cascada de la Cola del Caballo. 

El objetivo del Área de Turismo es crear un sendero que facilite observar este emblema natural del municipio. Loja ha presentado un proyecto junto a otros de la comarca para contar con una nueva oferta turística. Se busca fondos europeos, los conocidos ‘Next Generation’, para este fin. 

Montse Valenzuela, concejala de Medio Ambiente, reseñó que con la acción se ha buscado poner en valor este espacio. La edil aprovechó para pedir a la ciudadanía tome conciencia de disfrutar de nuestra naturaleza con sostenibilidad. En ese sentido afirmó que el gobierno local siempre apostará por el entorno natural que rodea al municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario