Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Concejalía de Fiestas traslada la celebración de la Feria Chica hasta el segundo fin de semana de junio

El cambio de fechas viene aconsejado, según José Manuel Sánchez, por la coincidencia con el Corpus de Granada

La tradicional Feria Chica de Loja no se llevará a cabo este año en el primer fin de semana del mes de junio, su coincidencia en fechas con la celebración de la Feria del Corpus de Granada y los festejos de Antequera ha llevado al concejal de Juventud y Fiestas, José Manuel Sánchez, a proponer su traslado a los días que van del jueves 7 al domingo 10 de ese mismo mes. 

Una Feria Chica 2018 que, según el edil, “vuelve a tener una gran variedad, pero en la que podemos destacar, por encima de todo, el recuerdo. Recuerdo de esas celebres movidas de los 80 y 90, donde todos nos arremolinábamos bailando ante las canciones de grandes grupos españoles y extranjeros, en discotecas, pubs y, por supuesto, en esos locales que amigos y conocidos ocupábamos para disfrutar. Pero por supuesto no nos olvidamos de los jóvenes y niños que, igualmente, tienen cabida en la programación”. “Así pues, desde el 7 de Junio hasta el 10, habrá actividades y música para todos”, recalca Sánchez.

Para comenzar el programa festivo, desde el Área de Cultura se integra la habitual proyección de cine alternativo, del segundo jueves de cada mes en el Teatro Imperial, con la proyección “La chica del 14 de julio”.

Ese mismo jueves se suma el encendido del alumbrado especial a las 21 horas y la apertura de la caseta municipal con el primer concurso de disc jockeys. Hasta el día de antes las personas interesadas podrán inscribirse en el Área de Fiestas en este nuevo concurso. Los 3 mejores “dj” actuarán esa noche en la caseta municipal y un jurado profesional determinara cómo se distribuyen los tres premios que se ponen en liza: el 1º abrirá la sesión nocturna del IV Rosco Festival, el 2º tendrá una masterclass con un “dj” profesional y el 3º será el afortunado que abrirá el Olifestival 2018.

Ya el día 8, en el Centro Cívico y con una entrada simbólica de 3 euros destinados a una ong local, se ofrecerá un recital poético a cargo del famoso locutor de radio Luis del Olmo, a las ocho de la tarde. Y en la caseta municipal se presenta un festival de rock y pop con las orquestas Apache y Memory Band. Un espectáculo de 6 horas aproximadamente, donde se recordarán grandes éxitos de estos estilos musicales. 

El día 9, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Imperial, el ya tradicional encuentro de bandas de música, con la Asociación Banda de Música de Loja como anfitriona de otras agrupaciones musicales. 

RECORDANDO EL CIRCO DE COMIENZOS DEL SIGLO XX

Pero el plato fuerte de ese sábado tendrá lugar en la caseta municipal a partir de las 22:30 horas, con el grupo almeriense FM, como teloneros de la banda La Frontera, dentro de la gira correspondiente a sus 30 años de existencia. La noche se completará con  más música a cargo de FM hasta finalizar la velada.

Por último, en el domingo 10 de junio los protagonistas serán los niños. Desde las 18:00 horas en la caseta municipal, el grupo teatral Tartessos hará recordar a los mayores y descubrirá a los niños cómo eran aquellos circos antiguos que recorrían las ciudades y pueblos a principios del siglo XX con el fakir, la mujer barbuda, o el hombre mas fuerte del mundo. Todo ello en un ambiente familiar y de humor. Y terminará la Feria Chica con la animación de la asociación lojeña “Amigos de la Guarde” a partir de las 20:30 donde Mickey y muchos personajes de ficción harán bailar a todos con sus grandes animaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario