Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

Bonachera - Roscos de Loja

La compañía ‘El Espejo Negro’ regresa al Teatro Imperial este viernes con la premiada obra ‘Óscar, el niño dormido’

Aclamada por la crítica, el montaje lleva dos años de gira por los teatros de toda España

Este viernes, 30 de noviembre, la compañía teatral ‘El Espejo Negro’ regresa al Teatro Imperial de Loja, en esta ocasión, con la obra ‘Óscar, el niño dormido’, de Ángel Calvente, aclamada por la crítica y avalada por el premio FETEN 2016, al mejor espectáculo de gran formato y finalista en diferentes categorías de los premios MAX 2017.

Se trata de la última representación teatral del año, dentro del programa ‘Enrédate’ de la Junta de la Andalucía, que tiene concertado el área de Cultura del Ayuntamiento de Loja. “Falta una obra dedicada al público infantil que nos va a tocar la vena sensible con una calidad insuperable y con la que está de gira desde hace dos años por los teatros de toda España”, informó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez.

Una producción teatral infantil y familiar, que está de gira desde hace dos años por toda España, y que cuenta una realidad que sufren muchas familias de todo el mundo que tienen a un ser querido en estado de coma que ha despertado o que está por despertar. “Y muy especialmente, se lo dedica a su amigo Juanjo que después de muchos años sigue luchando contra una grave lesión cerebral y a Óscar Lisbona, jugador de baloncesto que sufrió un accidente de tráfico que le dejó 33 días en coma y en silla de ruedas”, detalló el edil.

En esta nueva producción de la compañía malagueña, recomendada para público a partir de los siete años, se entremezcla “la manipulación de marionetas, proyecciones, un potente trabajo de tres actores, sumado a una brillante banda sonora, que transportará al público infantil al universo recreado por el inconsciente de Óscar, su protagonista, durante su largo letargo”, reseñó.

El Espejo Negro es una compañía teatral con sello propio, donde Calvente desde sus inicios en 1989, ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta. “En estos momentos es uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres, tanto para adultos como para niños, siendo un referente dentro del mundo de la marioneta”, confirmó el concejal. Sus montajes han sido vistos en programaciones y festivales de Europa, América y Asia.

En esta línea, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó la apuesta del Consistorio sobre la llegada de este tipo espectáculos a la ciudad porque “nos implicamos en la acción cultural con el objetivo de que nuestros teatros y espacios escénicos se llenen de vida y de actividad durante todo el año” y así conseguir que el municipio sea un referente cultural en Andalucía.

Tanto el regidor lojeño como el edil de Cultura animaron a todos los aficionados a las tablas a que se acerquen este próximo viernes al Teatro Imperial, a las ocho de la tarde, porque –sin lugar a dudas- “se va a disfrutar de una magnífica representación teatral en Loja”. Ya está la venta anticipada de las entradas en las oficinas del CIC El Pósito a un precio de 8 euros y para pensionistas y menores de 30 años de seis euros.