Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La comida más exótica llega sobre ruedas con la primera Feria Locos por el Food Truck de Loja

La explanada del Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá del 1 al 3 de noviembre entre 8 y 10 restaurantes ambulantes nacionales e internacionales 

El puente de todos los santos Loja vivirá una novedosa fiesta gastronómica. Del 1 al 3 de noviembre llega a la capital del Poniente Granadino el fenómeno del ‘Food Truck’, es decir, gastronomía ambulante mediante camiones de comida. La explanada aledaña al Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá entre 8 y 10 restaurantes nacionales e internacionales que ofertarán una gran variedad de platos exóticos. Como ejemplo de los mismos, los visitantes podrán degustar desde las mejores carnes argentinas hasta una hamburguesa de serpiente, pasando por una gran variedad de arroces valencianos o los postres más variopintos del país. 

Además de toda esta novedosa oferta gastronómica, se contará con una programación variada para toda la familia. Desde las 12 horas del mediodía y hasta la medianoche, a excepción del domingo que se cierra a las 18 horas, habrá espectáculos infantiles con algunos de los personajes animados más conocidos. También habrá diferentes conciertos en directo destacando la mejor música de los 80 y 90. 

El evento es programado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja en colaboración con la empresa ‘Locos por el Food Truck’, la cual cuenta con el apoyo de proveedores tales como Coca Cola y Cervezas Victoria. Cabe destacar que este formato ha sido todo un éxito en localidades del cinturón de Granada. Recientemente estuvo presente en la localidad de Albolote. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, reseñó que la propuesta nace con la idea de “dinamizar Loja” para que todos los lojeños tengan propuestas que “llenen de vida la ciudad”. Buscando esa participación, la edil informó que se trata de una propuesta novedosa que está de moda y que cuenta con una programación para toda la familia. 

Fernando Jara, promotor de este formato, informó que para la actividad se hace una selección nacional e internacional de diferentes restaurantes de comida con platos exclusivos. Jara animó a la participación y recordó que la programación de actos para pequeños y adultos será una constante a lo largo de los tres días de la feria. 

Dentro del apoyo de los proveedores tomó la palabra Juan Carlos Molina, representante de Coca Cola en Granada, quién mostró toda su disposición con esta feria, que entiende cuenta con gran aceptación. Molina opina que Loja disfrutará de una fiesta de la gastronomía y que por ello su empresa tenía que estar presente. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, invitó a los lojeños a disfrutar de otra actividad más y recordó que Loja no para de tener opciones de ocio y entretenimiento todos los fines de semana. “Tenemos cada día más actividad para que la gente se quede en su ciudad”, afirmó el regidor. 

Deja un comentario