Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Charca de la Estación se convierte en un nuevo espacio recreativo de la ciudad

Dentro de las obras del PFEA, el Ayuntamiento invierte más de 67.000 euros en el acondicionamiento de este espacio con la construcción de una fuente, zona de picnic y un sendero para el disfrute de vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de Loja actúa en estos días en la puesta en valor del paraje de la ‘Charca de la Estación’. Tras la limpieza de la zona incluso se ha visto no una sino dos zonas de agua que se comunican dentro del aliviadero por debajo de la vía ferroviaria. Un espacio que será un nuevo punto recreativo de la ciudad dentro de las opciones de disfrute de la naturaleza con la que cuenta el municipio.

Con las obras del PFEA se invierte en este paraje más de 67.000 euros con el fin de poner en valor un entorno muy querido por los vecinos de la zona. Cabe destacar que este punto del barrio de la Estación está creciendo en los últimos años con nuevas familias, por lo que se demandaba contar con una zona de recreo. En la actuación se ha tenido en cuenta las peticiones de los vecinos que principalmente reclamaban mejorar el punto de toma de agua de la charca principal. 

José Antonio Gallego, concejal de Obras, explica sobre el terreno que se va a crear una especie de trayecto circular que va a permitir pasear a los vecinos con total seguridad. Para ello anuncia que se creará una baranda de madera para proteger las dos charcas. También informa de la creación de un pequeño puente que une los dos espacios de este entorno y la delimitación del espacio en su unión con la calle aledaña. 

Entro otros servicios destaca la colocación de varias meses de picnic, iluminación, bancos y mobiliario urbano. Como punto clave del entorno reseña la creación de una fuente que facilitará la recogida de agua por parte de los vecinos. Además adelanta que colocaran otra fuente para personas en la parte alta del espacio. Todo quedará finalizado con albero creándose un sendero circular. La plantación de árboles y jardines en algunos puntos facilitará recuperar la belleza del paraje. 

Como un ejemplo más del modelo de ciudad que persigue el actual equipo de gobierno define el primer edil, Joaquín Camacho, esta nueva actuación. El regidor cree que es una medida muy demandada por los vecinos y que va en la línea de trabajo de los últimos años. En ese sentido recordó cómo se empezó actuando en el Nacimiento de Riofrío para seguir con el paraje del Frontil y ahora la Charca de la Estación. Camacho avanza que en este año también se mejorará el entorno de la Fuente Don Pedro y recuerdo como también se ha recuperado Fuente Santa y se ha actuado en el Paraje de los Pinos. El Parque Fluvial, segura el regidor, es otro ejemplo claro del modelo de ciudad que se persigue. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario