Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Caseta Humahuaca, el cantaor Francisco Olid y el empresario Paco Rama, premios Andalucía del Ayuntamiento de Loja

Los “Roscos” que acreditan este reconocimiento se entregarán en día 28F en el CIC El Pósito

El Cartero Real Llegó La Tarde Del Sábado A La Plaza Joaquín Costa. Foto: C. M.

El Ayuntamiento de Loja ha decidido ya los nuevos reconocimientos a personas o entidades que aportan su trabajo y su empuje en favor del desarrollo de Loja, con motivo del Día de Andalucía. En la Comisión de Gobierno del pasado viernes 17 de febrero se acordó hacer recaer los Premios Andalucía a la Caseta Humahuaca, al cantaor Francisco Olid y al empresario Paco Rama en la que es ya su cuarta edición.

Según explicó el alcalde, Joaquín Camacho, al término de la sesión en la que se nominaron a los galardonados, se trata de premiar a quienes se destacan por su contribución, desarrollo, potenciación y defensa de los valores de Loja en el contexto del día de la comunidad andaluza, en los apartados social, cultural, económico y deportivo.

El Banco de Alimentos de la comarca, la Coral Polifónica ‘Carmen Romero de Avellaneda’ y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Loja, fueron los primeros en recibir el “Rosco de Loja” que representa este reconocimiento local.

En 2015 fueron para Cruz Roja, el Club Deportivo Medina Lauxa y José Velasco, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro.  

La tercera edición de los premios distinguió a María Matilde Pérez en el apartado social, la empresa local Congelados Apolo, en el económico y la Peña Flamenca Alcazaba en el cultural.

El alcalde destacó de la Caseta Humahuaca  “el trabajo desempeñado a lo largo de 30 años durante la Feria Grande de Loja a favor de proyectos humanitarios en diferentes lugares del mundo, especialmente en aquellos que menos desarrollo han tenido”. En esa línea fijó su atención en los menores, como principales beneficiados de esas acciones solidarias.

En la modalidad cultural significó el papel que viene realizando el cantaor Francisco Olid, “por su dilatada trayectoria en el mundo del flamenco. El nombre del flamenco está unido al nombre de la ciudad de Loja, y el cantaor Francisco Olid es uno de sus exponentes más característicos”, calificando su actividad como “una voz transmisora de los más profundos sentimientos de un pueblo”, concluyó.

Finalmente, en la modalidad económica nombró a Francisco Rama, resaltando la calidad “que presta el Restaurante Paco Rama en Riofrío, con más de 30 años llevando por bandera los valores más importantes de nuestro comercio hostelero, cercanía con el cliente, calidad en el servicio y en el producto que ofrece”. Así mismo destacó que su empresa genera empleo y riqueza en el municipio.

El primer edil señaló por último que, desde hace tres años, el Equipo de Gobierno municipal homenajea también con estos premios el trabajo y esfuerzo que realizan los galardonados para construir una Andalucía más justa, equitativa y productiva.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario