Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Casa del Marqués estrena esta semana nueva estética en su fachada, tras la eliminación de los andamios y su reforzamiento y adecentamiento

La actuación se completará con el levantamiento de las zonas en peor estado y el asfaltado integral de toda la Cuesta Campos

Esta semana -concretamente el jueves- está prevista la presentación oficial de la nueva imagen y estética de la Casa del Marqués en la Cuesta Campos. Una actuación que se va a hacer coincidir con el inicio de la Semana Santa, de tal forma que en estos días tan señalados, esta zona del casco histórico pueda lucir de una manera especial.

Según ha adelantado el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, el adecentamiento de la Casa del Marqués va a consistir “en la desaparición de los andamios, la puesta en valor del interior del inmueble y lo que será ya una realidad este jueves, con la presentación de la estética de la fachada, que se ha reforzado y adecentado, garantizando la seguridad”, ha señalado. Además, se ha puesto una cubierta para evitar que la lluvia y el viento sigan erosionando este inmueble.

En la misma Cuesta Campos, Camacho también destacó el trabajo que se está realizando en la Casa de los Derqui, con más de 300.000 euros ya de dos programas de empleo. “Esperamos que a lo largo de este año se ponga ya en valor”, anunció.

Junto a todo esto, la intención es arreglar también la propia Cuesta Campos antes de la Semana Santa, levantando las zonas que se encuentran en peores condiciones y asfaltar toda la calle de manera uniforme, además de pintar el paso de peatones al final de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario