Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Carrera de San Agustín ve instalado un nuevo toldo conseguido por el Área de Desarrollo para el Centro Comercial

El Ayuntamiento de Loja pretende ir embelleciendo la ciudad con entoldado en las principales calles céntricas de la ciudad comenzando con esta inversión de 9.000 euros

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja gestionó el pasado año la consecución de una subvención de la Junta de Andalucía para los Centros Comerciales Abiertos de 9.000 euros para el entoldado de calles del mismo. Desde el consistorio se decidió comenzar esta medida por la Carrera de San Agustín ya que la cuantía de la subvención solo permitía actuar en unas dimensiones similares a la longitud de este vial y por el tránsito de viandantes que el mismo soporta. 

Los toldos se han terminado de colocar en estos últimos días a pesar de la lluvia ya que el plazo de ejecución de la misma finalizaba este próximo 25 de abril. Este toldo mejorará el tránsito de viandantes en las épocas estivales donde el calor se hace insoportable. Además posibilitará un ahorro al consistorio que no tendrá que alquilar este mobiliario como hacía en pasados años. 

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, reseñó que el objetivo es seguir actuando con el entoldado en otras calles céntricas de la ciudad. “Debemos de continuar la apuesta de embellecimiento de la ciudad y la mejora de las condiciones de nuestros consumidores”, comentó la edil añadiendo que la línea marcada es seguir pidiendo todas las ayudas disponibles a otras administraciones, recordando lo que se consiguió con la instalación de guías interactivas en las calles del municipio. 

Deja un comentario