Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La candidatura de Podemos Granada para las andaluzas aboga por la participación directa de la ciudadanía

Se presentó en Loja ante el edificio del hospital, cuya apertura total se recoge en su programa electoral

La Relación De Los Jóvenes Es Intensa Y Cercana Durante Su Estancia En El Hogar

El hospital de Loja fue el escenario elegido por Podemos Granada para presentar en Loja su candidatura provincial a las elecciones andaluzas. La secretaria general de Podemos Loja, Carolina Rosúa fue la encargada de abrir el acto, para el que se trasladaron a esta ciudad los integrantes de la lista granadina.

La elección del centro sanitario para la comparecencia pública se debió, según los organizadores, a la problemática situación del hospital, de la que hicieron responsables a las instituciones, a la burocracia, a la falta de transparencia y la escasa participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Por ello, Francisco Javier Valdés, número 13 de la candidatura, defendió que sea la propia ciudadanía la que tome el relevo y decida qué hacer con su dinero y cómo gestionar la iniciativa pública.

La número cuatro de la lista, Ana Belén Terrón, informó del proceso seguido para la confección de la candidatura, asegurando que fue elegida en elecciones primarias abiertas.

Por su parte, el número tres, Jesús Alberto de Manuel, presentó algunas de las propuestas que llevarán en su programa electoral, tales como la redacción y aprobación de una ley de participación ciudadana, la puesta en marcha de un nuevo sistema productivo que genere empleo o un plan de rescate ciudadano, dijo, que elimine desahucios y facilite el abono de suministros básicos a las familias que lo necesiten.

Cerró el acto el cabeza de lista de Podemos Granada, José Luis Serrano, que es catedrático de la Universidad de Granada, recordando los 20 millones invertidos en el Hospital de Loja y las más de cien personas que aprobaron el proceso selectivo para integrar su plantilla sin que lo hayan hecho hasta el momento, por ello informó de que la apertura total de este centro hospitalario va en su programa, aunque quiso diferenciarse del resto de formaciones políticas, asegurando que no son intermediarios, sino los propios ciudadanos en marcha.

Al referirse a la composición de la lista, el número uno destacó que las trece personas que la integran tienen una amplia formación académica, sumando catorce licenciaturas, siete másteres y cuatro doctorados, lo que aporta un caudal de conocimiento científico, técnico y social al servicio de la población y de las principales áreas de acción política, como son educación, salud, vivienda, lucha contra la corrupción y cambio del modelo productivo, concretó el número el cabeza de lista granadino.

La candidatura de Podemos Granada está formada por José Luis Serrano, Carmen Lizárraga, Jesús Alberto de Manuel, Ana Belén Terrón, Guillermo Rubio, Encarnación Alias, José Castillo, Verónica Hernández, Sergio Gómez, Ana Villaverde, Rubén Quirante, Jessica Carmona y Francisco Javier Valdés.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario