Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Campaña de Vacunación avanza en Loja comenzándose a llamar a lojeños de 73 y 72 años

En esta semana se han inoculado a casi 800 ciudadanos más, esperándose para el lunes la llegada de otras 600 vacunas de Pfizer para personas nacidas en el 1948 y 1949

No hay descanso en el Centro de Salud de Loja en relación al suministro de viales contra la COVID-19. En horario de mañana y tarde los profesionales locales trabajan para no desperdiciar ninguna de las dosis que les llegan. Con esa idea se avanza en las edades vacunadas y tras el éxito de estos días se estima seguir con el mismo ritmo la próxima semana. 

En los últimos días en Loja se han vacunado cerca de 800 personas, lo que supone mantener la tendencia de la pasada semana. Concretamente los sanitarios locales han inoculado a 540 lojeños de entre 76,75y 74 años con la solución de Pfizer y a 252 lojeños de entre 60 y 69 años con las dosis de AstraZeneca. Se ha recuperado por tanto a los lojeños que no acudieron a la primera llamada de vacunación con la solución inglesa. 

En estos días se avanza en la vacunación. Hoy mismo se finaliza con la colocación de la segunda dosis de Pfizer a los mayores de 80 años. Con ello, ya podemos decir que todos los mayores de 80 años del municipio están inmunizados. Ahora queda avanzar en edades entre 70 y 79 años. 

Para la próxima semana se contará con 600 dosis de Pfizer y no se prevén dosis de AstraZeneca. Ya se han citado vía llamada telefónica a lojeños nacidos entre 75 y 70 años. Ahora mismo se centran en convocar a ciudadanos nacidos en el 1948 y 1949. Se pide paciencia a la ciudadanía ya que en estos momentos es el Centro de Salud el que cita por medio de llamada telefónica. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario