Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La campaña contra la violencia de género en el medio rural continúa en pleno desarrollo

Se han empezado a colocar en distintas poblaciones de Loja carteles informativos con mensajes con los que detectar los primeros síntomas de maltrato

El pabellón de deportes de Ventorros de la Laguna es otro de los espacios públicos que ya cuenta con uno de los carteles informativos sobre la violencia de género que conforman una de las herramientas de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Loja y el Gobierno Central para combatir esta lacra social. Esta iniciativa, que forma parte del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, está destinada a personas mayores que no tienen los recursos suficientes para identificar los motivos de malos tratos en el ámbito familiar y de los que pueden ser víctimas. 

Según diversos estudios, algunos núcleos rurales aún presentan índices de violencia machista, como indica la concejala de Igualdad y Bienestar social Matilde Ortiz. La actuación por parte del Ayuntamiento pretende realizar, mediante estos carteles informativos, una labor de divulgación entre la población rural para evitar una brecha de información entre los anejos y los núcleos de población más habitados y ofrecer a los ciudadanos de las pedanías los recursos de los que disponen para atajar posibles conductas violentas. Estas actuaciones están enmarcadas dentro de las actividades del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ventorros de San José, La Fábrica, Las Rozuelas y Ventorros de Balerma han sido las poblaciones que han participado en esta campaña de divulgación entre otras muchas medidas que se realizan desde el Centro de Información a la Mujer. 

Por su parte, el alcalde de Loja Joaquín Camacho, destacó la importancia de esta campaña “Hay salida” y la actuación en el medio rural y las poblaciones restantes que visitarán en los próximos días.

Deja un comentario