El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La campaña contra la violencia de género en el medio rural continúa en pleno desarrollo

Se han empezado a colocar en distintas poblaciones de Loja carteles informativos con mensajes con los que detectar los primeros síntomas de maltrato

18/11/2021 | ENRIQUE CAÑIZARES

Acción del programa en el medio rural contra la violencia de género

El pabellón de deportes de Ventorros de la Laguna es otro de los espacios públicos que ya cuenta con uno de los carteles informativos sobre la violencia de género que conforman una de las herramientas de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Loja y el Gobierno Central para combatir esta lacra social. Esta iniciativa, que forma parte del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, está destinada a personas mayores que no tienen los recursos suficientes para identificar los motivos de malos tratos en el ámbito familiar y de los que pueden ser víctimas. 

Según diversos estudios, algunos núcleos rurales aún presentan índices de violencia machista, como indica la concejala de Igualdad y Bienestar social Matilde Ortiz. La actuación por parte del Ayuntamiento pretende realizar, mediante estos carteles informativos, una labor de divulgación entre la población rural para evitar una brecha de información entre los anejos y los núcleos de población más habitados y ofrecer a los ciudadanos de las pedanías los recursos de los que disponen para atajar posibles conductas violentas. Estas actuaciones están enmarcadas dentro de las actividades del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ventorros de San José, La Fábrica, Las Rozuelas y Ventorros de Balerma han sido las poblaciones que han participado en esta campaña de divulgación entre otras muchas medidas que se realizan desde el Centro de Información a la Mujer. 

Por su parte, el alcalde de Loja Joaquín Camacho, destacó la importancia de esta campaña “Hay salida” y la actuación en el medio rural y las poblaciones restantes que visitarán en los próximos días.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Brian López pugna con un jugador maracenero. FOTO: ENCARNI QUESADA.

El Loja merece más en Maracena, donde cae con un gol en el minuto 92 (1-0)

Los de Emilio Ramírez pagan la expulsión de Faliti a media hora del final, cuando mejor estaban en el partido

Onda Loja Radio