Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cabeza de lista del PP granadino, Marifrán Carazo, presenta su candidatura en Loja

Junto al presidente local de los populares defiende la alternativa de su partido como la única que puede hacer frente a las “carencias que sufre el Poniente”

El PP de Granada ha presentado en Loja su candidatura al Parlamento de Andalucía para las próximas elecciones del 2 de diciembre. Encabezada por la hasta ahora parlamentaria autonómica, Marifrán Carazo, le sigue el concejal en la capital granadina Rafael Caracuel, y los también parlamentarios en esta legislatura Ana Vanesa García y Juan Ramón Ferreira; completando la lista Inmaculada Hernández, Fernando Pérez, Rosa Fuentes, Salustiano Ureña, Elisabeth Lizana, Mariano García, María Angustias Cámara, Alejandro Ramírez y Mónica Castillo. 

La presentación tuvo lugar en el CIC El Pósito, estando arropada por el presidente de los populares lojeños y alcalde, Joaquín Camacho, y su ejecutiva local, además de numerosos alcaldes y concejales de la provincia, entre ellos los de Alhama de Granada y el primer edil de Algarinejo, quien además forma parte de la candidatura como suplente.

En el estrado de la sala de columnas del Pósito se situaron la actual diputada provincial y candidata a las andaluzas Rosa Fuentes, el secretario general provincial del PP, Pablo García, el alcalde lojeño y la cabeza de lista granadina, quienes ofrecieron a los asistentes una encendida defensa de la calidad humana y de capacidad de trabajo de los integrantes de la lista y compartieron un resumen de las principales líneas que vertebran el programa electoral.

En ese sentido, Marifrán Carazo se refirió a los aspectos generales del programa popular andaluz que se presenta como “Garantía de cambio” y que resumió en una bajada masiva de impuestos, la creación de 600.000 puestos de trabajo, la consecución de una “sanidad pública digna” e igualmente una “educación de calidad”.

En cuanto a algunos aspectos más localizados en Granada, Carazo planteó “un modelo de gestión 100% granadino, transparente y eficaz para la Alhambra”; o la elaboración de un “plan especial para la estación de esquí de Sierra Nevada, que contemple la ampliación de la zona esquiable y tenga un modelo de gestión netamente granadino”.

En otro momento se refirió a la “des-fusión  hospitalaria, recuperándose los dos hospitales completos” o la elaboración de un “plan de infraestructuras educativas específico para Granada” con la construcción, ampliación y mejora de los centros y suprimiendo todas las aulas prefabricadas.

En cuanto al Poniente Granadino, Marifrán Carazo criticó la falta de inversión por parte del gobierno socialista andaluz y aseguró que el PP cubriría las carencias que actualmente tienen los 16 municipios que lo integran.

El alcalde de Loja y presidente del PP local, Joaquín Camacho, recordó los asuntos que tiene pendientes la Junta de Andalucía en Loja “o el maltrato que esta ciudad sufre por parte del PSOE por el mero hecho de que en esta ciudad gobierna un partido diferente al que lo hace en Sevilla.

Camacho también animó a los lojeños a votar la opción popular como forma de acabar con 40 años de gobierno socialista en Andalucía y configurarse el PP “como la única alternativa de cambio real”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario