El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La Biblioteca Municipal pasará a llamarse Juan de Loxa en el segundo aniversario de la muerte del poeta

Desde el equipo de Gobierno se presentará en el próximo pleno esta propuesta con la idea de homenajear a este personaje contemporáneo vital en la vida cultural de la ciudad

30/10/2019 | CARLOS MOLINA

El concejal de Cultura y el alcalde de Loja, junto a la bibliotecaria. FOTO: C. MOLINA

El próximo 15 de diciembre se cumplirán dos años del trágico fallecimiento del poeta Juan de Loxa, una pérdida irreparable para la cultura granadina. Teniendo en cuenta este aniversario, y con la idea de homenajear al  reconocido lojeño, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja elevará a pleno de la corporación  la petición de renombrar a la Biblioteca Municipal con su nombre. 

A las puertas de estas dependencias ubicadas en la segunda planta del Mercado de Abastos, el alcalde, Joaquín Camacho, anunció esta propuesta de su gobierno, destacando que “es un reconocimiento de justicia que quizás llegue un poco tarde”. El primer edil entiende que Juan de Loxa es uno de los personajes contemporáneos más importantes del municipio y que al no contar con un lugar municipal con su nombre, la biblioteca reflejaría su inquietud por acercar la literatura a todos los estamentos. 

Camacho afirmó que esta acción se enmarca dentro de la línea que tiene su gobierno de homenajear a las personas que ponen en relieve la importancia de Loja en diferentes ámbitos. Además informó que, a pesar de ser una competencia propia, ha decidió llevar la propuesta a pleno para darle la solemnidad que se merece. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Imagen general de IV 'Loja en Salud', en el pabellón de deportes. FOTO: C. MOLINA

Más de una veintena de talleres nos ayudan a cuidarnos en el IX Encuentro ‘Loja en Salud’

La VII Semana de la Salud llegó el pasado viernes a su día grande con la celebración de esta feria que da a conocer un conjunto variado de actividades que mejoran nuestra calidad de vida

Onda Loja Radio