El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La Biblioteca Municipal Juan de Loxa recupera las actividades escolares de animación a la lectura

Centenares de niños de entre 3 y 11 años acudirán a este espacio para disfrutar de juegos y eventos lúdicos que les animen a conocer la pasión por los libros y aprovechen las más de 33.000 publicaciones de este servicio

02/05/2022 | CARLOS MOLINA

La cultura también recupera poco a poco su normalidad y eso se nota no solo en teatros y espacios escénicos sino también en las bibliotecas. Es el caso de la Biblioteca Municipal Juan de Loxa que en pasados días reinicia sus actividades de animación a la lectura. Toda una oportunidad de retomar unas acciones que contaban con gran aceptación por parte de la población infantil antes de la llegada de la pandemia. 

Desde pasados días, y siempre en colaboración con todos los colegios del municipio, se ha recuperado las actividades de animación a la lectura como actividad extraescolar. La iniciativa se ofrecerá a los alumnos de entre 3 y 11 años con juegos de temáticas como el Rey León, para los más pequeños, y canta juegos, para los más mayores. Tras ello visitan las instalaciones de la biblioteca y conocen los espacios donde cuentan con publicaciones adaptadas a sus edades. 

Hasta el momento han pasado por esta iniciativa los cursos del CEIP Caminillo y algunos del CEIP Pérez del Álamo. Se ofrecerá poco a poco a todos los centros. La actividad cuenta con una duración aproximada de 3 horas y media donde los niños crean una historia que se transforma en un mini musical que les permite ser originales a la hora de aprender una canción, coreografía, usar maquillaje y vestuario. La representación final es el culmen de la primera parte de la actividad. 

Hay que recordar que la biblioteca lojeña cuenta con más de 33.000 publicaciones entre las que destacan más de 1.600 últimas adquisiciones que se lograron gracias a una inversión municipal de más de 22.000 euros. Entre los nuevos libros se encuentran desde las más actuales y afamadas novelas a libros de documentación y ediciones para menores. Este servicio ha recuperado su horario habitual de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas. 

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, se muestra muy satisfecho de volver a ver la biblioteca llena de vida con los más pequeños y afirma que son actividades que tienen gran éxito. Gómez enfatiza en que es fundamental que los menores conozcan las oportunidades que les ofrece este servicio y aclara que son numerosas las opciones que se tienen para esas edades. “Nuestros pequeños ya pueden disfrutar de todos los espacios culturales de la ciudad y eso se aprovecha con teatros en inglés y con estas actividades, entre otras propuestas”, comenta el edil convencido de las oportunidades que se recuperan tras la pandemia. 

Aprender a disfrutar y amar la lectura es el objetivo que el alcalde, Joaquín Camacho, entiende que se busca con estas actividades infantiles. “Esta es la línea cultural que nos marcamos, atraer al público a este tipo de ofertas y servicios”, afirma el regidor orgulloso de que la biblioteca acoja a los menores del municipio. Camacho enfatiza en la apuesta de su gobierno por mejorar la oferta de libros de este espacio y agradece la predisposición de Mercedes, trabajadora de esta biblioteca que la dinamiza con sus iniciativas. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio