Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Biblioteca Municipal ‘Juan de Loxa’ inicia este miércoles las sesiones de cuentacuentos

Dirigidas a niños, entre 2 y 6 años, el objetivo es fomentar la lectura desde edades muy tempranas

Enmarcada bajo el título ‘Tendedero de cuentos’, la Biblioteca Municipal Juan de Loxa pone en marcha este próximo miércoles, 5 de febrero, las sesiones de cuentacuentos, dirigida a los niños con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, en su apuesta por la lectura como fuente recreativa de conocimiento y esparcimiento familiar.  

La programación de esta actividad, que nació en 2014 a petición de los padres,  tiene el objetivo de animar a los niños desde edades muy tempranas a leer. “Conseguimos una biblioteca viva, ya que les acercamos al mundo de los libros con amor y cariño para que el hábito lector se consolide desde la infancia y se creen verdaderos lectores”, comentó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez, durante la presentación. 

Entre los títulos que se contarán, cuentos “variados y divertidos” como ‘Oreja de mariposa’, ‘La oruga glotona’, ‘¿Qué pasa cuando pisas un piojo?’, ‘Los besos del lobo feroz’ o ‘Mataré monstruos por ti’. Según explicó el edil responsable sobre la selección de las lecturas que ha realizado la bibliotecaria Mercedes Arcos, encargada de escenificarlas ante los niños, “se han elegido un gran número de cuentos para que, en la misma sesión, los pequeños asistentes puedan consultar sus obras favoritos e incluso con su carnet de socio puedan llevarse los cuentos a casa”. 

Un escenario, a modo de tendedero de libros, es donde se representarán los cuentos, creado por los trabajadores de este centro de lectura. “Un tendedero donde se esconde alguna novedad, que no queremos descubrir porque la bibliotecaria quiere que la actividad se descubra con todos los niños, ya que ellos son los principales protagonistas”, apuntó el edil.  

Las sesiones de cuentacuentos serán, a partir de las seis de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Fue el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien habló sobre lo que ofrece la biblioteca municipal al usuario. “Un mundo de aventuras, fantasía y conocimiento a las que no puede llevar este centro y que desde el Consistorio hemos querido impulsar desde hace seis años con este tipo de actividades” por lo que animó a las familias a disfrutar de los cuentacuentos.  

DATOS

En el periodo octubre 2018 y marzo 2019, un total de 1.080 niños asistieron a los cuentacuentos. “En cuanto a los préstamos que se realizaron dentro de las sesiones, éstos fueron 722 cuentos prestados, siendo el número de carnets formalizados de 116”, detalló el primer edil. 

Para finalizar se refirió al Presupuesto Municipal de este año, donde se contempla una partida para la adquisición de material para la biblioteca, como “libros que incrementen el fondo bibliográfico y aumente su oferta de lectura”. 

Deja un comentario