El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La Banda de Música de Loja presenta en un concierto 'Pasión y Reina', su primer trabajo discográfico

El disco recoge el patrimonio cofrade musical lojeño y el acto tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el Centro Cívico 'Adolfo Suárez'

22/02/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Adrián Aguilera y Vanessa Mejías muestran los gráficos del disco

La Asociación Banda de Música de Loja cuenta ya las horas para la presentación en sociedad y en concierto de su primer trabajo discográfico. Se trata de 'Pasión y Reina', un disco que recoge un recopilatario del patrimonio cofrade musical lojeño y que será presentado mañana viernes a partir de las 21 horas en el Centro Cívico 'Adolfo Suárez'.

En el disco, que está especialmente dedicado a la Semana Santa de Loja, lo componen 13 marchas, entre las que se encuentran el Miserere, Stabat Mater, Amplius o Pasión Lojeña, la marcha compuesta por José Padilla, y se completa con otras composiciones de estilos variados.

'Pasión y Reina' ha sido dirigido y producido por el sevillano José Ramón Muñoz Berros y se grabó hace dos años en el Teatro Imperial. Desde entonces se ha venido trabajando para ultimar todos los detalles y tenerlo disponible para su distribución y comercialización, para lo que se han hecho un total de 1.000 copias, según informaban a Onda Loja Radio y El Corto de Loja la presidenta de la Asociación 'Banda de Música de Loja', Vanessa Mejías, y su director, Adrián Aguilera. "Ha sido un proceso largo porque, además de la grabación, han sido muchas las gestiones que ha habido que realizar para culminar todo el proceso", informaban, además de que el disco también ofrece en su interior un completo muestrario gráfico de todas las imágenes que procesionan en la Semana Santa lojeña, que han sido realizadas por el Estudio Fotográfico 'Pixel 59', a quien la asociación muestra su agradecimiento. 

Además de las fotografías, también se puede leer un poco de historia de la Banda de Música de Loja, que como recuerdan su presidenta y director, comenzó su andadura en 1863, pasando a ser asociación desde el año 2009, siendo dirigida desde el 2012 por Adrián Aguilera. Ambos se muestran muy ilusionados ante la presentación en sociedad de este trabajo y muy satisfechos por el resultado del disco.

Este trabajo discográfico, que está distinguido con el indicativo 'Serie Oro de la Música Cofrade' y 'Máxima excelencia en la calidad sonora' tiene un precio de 8 euros y ya se puede encontrar en algunos establecimientos. Además, también se podrá adquirir mañana viernes con motivo de la presentación en el propio Centro Cívico.

Las entradas para poder ver la presentación, en la que se interpretarán las marchas procesionales que componen este trabajo, tienen un precio simbólico de 2 euros, y se pueden adquirir en taquilla y, de forma anticipada, en Librería Barrio Alto, New Image y Diseño y Moda Arantxa.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio