Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Banda de Música de Loja ofrece un espléndido concierto didáctico con la Navidad como hilo argumental

Conocidos villancicos servían de hilo conductor para explicar y representar algunos de los principales elementos del lenguaje musical

Con una formación en la que destacaba la juventud de sus integrantes, la Banda de Música de Loja, bajo la batuta de Adrián Aguilera y la participación de más de una decena de jovencitos aprendices de pocos años, ofrecía el pasado viernes 20 de diciembre un divertido y práctico concierto de música.

El Teatro Imperial abría su escenario para acoger tan peculiar presentación de algunos de los más conocidos villancicos navideños, pero con la particularidad de que su desarrollo iba complementado con las explicaciones que, tanto unos jóvenes narradores, como el director, hacían de algunos de los principales elementos del arte musical.

El tiempo, el ritmo, la intensidad, la armonía, los diálogos de compases y un sinfín de aspectos técnicos se desgranaban fácil y entretenidamente ante los numerosos asistentes al concierto. Unos pasajes musicales que se representaban también con el movimiento de los más pequeños que dramatizaban de manera sencilla el aire de la partitura.

El conjunto puede catalogarse de emocionante y divertido, y sensacional desde el punto de vista pedagógico como arma para captar la atención y el interés de los espectadores y de los jovencitos e incipientes músicos por tan noble arte. 

Razones no faltaron para solicitar al director de la Banda de Música que repitan la experiencia porque serán muchas las personas, y no necesariamente de poca edad, que se familiarizarán y amarán con conocimiento de causa la experiencia sonora de la armonía y los matices musicales.

Tanto las partes como el todo fueron muy aplaudidos por los felices asistentes al concierto en el Teatro Imperial, que se organizó con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja.

Deja un comentario