Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Banda de Huétor Tajar ofrecerá en Loja un tributo a la música de todos los tiempos a beneficio de Manos Unidas

El actor malagueño Joaquín Núñez, ganador de un Goya en 2013, presentará esta gala solidaria en la que se esperan muchas sorpresas

Cartel Anunciador De La Inauguración De La Remodelación Del Estadio San Francisco

‘Tributo’, una cita solidaria en la que recaudar dinero para programas humanitarios en la India al tiempo que se disfruta de un interesante espectáculo musical. Es la propuesta de la delegación lojeña de Manos Unidas que, junto a la Banda “Amigos de la Música” de Huétor Tájar, organizará el próximo 10 marzo en el Centro Cívico de Loja (a partir de las 21 horas) un concierto en el que se rendirá tributo a artistas y grupos nacionales e internacionales. 

En el programa no faltarán temas de Tom Jones, Deep Purple, Michael Jackson, Mecano, Alaska o Queen. Se han escogido de entre todo el repertorio que la banda de música de la localidad vecina ha presentado en los últimos tres años en otros conciertos ‘Tributo’. Así lo ha explicado el director de este conjunto musical, Enrique García, quien añade que “mediante la música también se puede concienciar a la población para que eche una mano y contribuya con causas solidarias”. 

La gala solidaria tendrá su toque cinéfilo, de la mano del actor malagueño Joaquín Núñez, premio Goya en 2013 al Mejor Actor Revelación por la película “Grupo 7”. Núñez presentará la gala, y también traerá otras sorpresas que de momento no ha querido desvelar. Para el actor, es una “gozada” trabajar en este espectáculo “en el que la propia selección de temas, de varias décadas, ya merece la pena”. 

Joaquín Núñez ha trabajado sobre todo en teatro, llegando a interpretar sobre los escenarios a más de un centenar de personajes. En el cine comenzó en 2005, con el cortometraje Cinema Parabicho, premio al Mejor Cortometraje de Ficción del Festival de Málaga. Su salto a la primera línea del cine español llegó en 2012 con ‘Grupo 7’ dirigida por Alberto Rodríguez, donde interpreta a un veterano policía. Era su primera película, que bien le valió para recibir la preciada estatuilla. Así explica su experiencia al recibir el Goya en 2013.

El dinero recaudado irá destinado a luchar contra la marginación y el analfabetismo de mujeres y niñas de Calcuta. “Además de pasar un rato agradable, con el donativo se podrá poner un granito de arena para cambiar el mundo”, afirmó la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pia Caro. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho destacó la labor de Manos Unidas en los diferentes proyectos que realiza, al tiempo que agradeció al colectivo “por estar siempre en la sociedad lojeña para que podamos colaborar todos sin ningún tipo de diferenciación”. Para el regidor, el contenido del concierto “no va a dejar indiferente a nadie”. 

El precio de las entradas es de 10 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en las tres parroquias de Loja, en la consulta veterinaria de calle Granada, en Floristería La Rosa y a través de los propios componentes de la banda de música de Huétor Tájar. 

Deja un comentario