El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La asociación feminista Loja por la Igualdad muestra su repulsa e indignación por los últimos asesinatos machistas

El colectivo denuncia que “la violencia machista asesina a una mujer cada cuatro días”

09/02/2020 | REDACCIÓN

La asociación Loja por la Igualdad manifiesta “su más absoluta condena y repulsa” ante el último asesinato  por Violencia de Género en la provincia de Granada ocurrido el sábado 8 de febrero en el barrio granadino del Zaidín. 

El colectivo recuerda que Ana, profesora de educación infantil del centro Isabel la Católica y coordinadora de igualdad del centro, “fue tristemente asesinada  por su expareja en Granada, dejando una hija menor de edad huérfana”. Por ello muestra su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima. 

Este nuevo feminicidio en Granada se une al ocurrido en la provincia hace un par de semanas en Caniles, y al de este pasado viernes en Lugo. 

“Diez mujeres asesinadas en apenas 39 días, la violencia machista asesina cada cuatro días a una mujer, las cifras son vergonzantes. Una sociedad justa y solidaria no debe silenciar ni quedar  impasible ante estos crímenes. No debemos normalizar comportamientos y actos que desprecien a las mujeres y niñas”, afirma la asociación en una nota, en la que añade que “salir de la violencia debe ser posible y no una sentencia de muerte para tantas mujeres. 

Desde Loja por la Igualdad, afirman, “seguiremos trabajando para crear puentes y seguir sensibilizando a nuestra sociedad, ante un grave problema que atenta contra los derechos humanos y  es  que  erradicar la violencia de género es un deber compartido y una responsabilidad de todas y todos”.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio