El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La asociación feminista Loja por la Igualdad muestra su repulsa e indignación por los últimos asesinatos machistas

El colectivo denuncia que “la violencia machista asesina a una mujer cada cuatro días”

09/02/2020 | REDACCIÓN

La asociación Loja por la Igualdad manifiesta “su más absoluta condena y repulsa” ante el último asesinato  por Violencia de Género en la provincia de Granada ocurrido el sábado 8 de febrero en el barrio granadino del Zaidín. 

El colectivo recuerda que Ana, profesora de educación infantil del centro Isabel la Católica y coordinadora de igualdad del centro, “fue tristemente asesinada  por su expareja en Granada, dejando una hija menor de edad huérfana”. Por ello muestra su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima. 

Este nuevo feminicidio en Granada se une al ocurrido en la provincia hace un par de semanas en Caniles, y al de este pasado viernes en Lugo. 

“Diez mujeres asesinadas en apenas 39 días, la violencia machista asesina cada cuatro días a una mujer, las cifras son vergonzantes. Una sociedad justa y solidaria no debe silenciar ni quedar  impasible ante estos crímenes. No debemos normalizar comportamientos y actos que desprecien a las mujeres y niñas”, afirma la asociación en una nota, en la que añade que “salir de la violencia debe ser posible y no una sentencia de muerte para tantas mujeres. 

Desde Loja por la Igualdad, afirman, “seguiremos trabajando para crear puentes y seguir sensibilizando a nuestra sociedad, ante un grave problema que atenta contra los derechos humanos y  es  que  erradicar la violencia de género es un deber compartido y una responsabilidad de todas y todos”.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

El Granada CF es uno de los equipos participantes en la fase de ascenso.

Este fin de semana arranca en Loja la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol

El estadio Medina Lauxa acogerá dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. Todos los partidos serán a puerta cerrada por la Covid-19

Onda Loja Radio