Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación feminista Loja por la Igualdad conmemora el 25N con un acto simbólico en el parque fluvial Paseo del Genil

Por la mañana, todos los colegios del municipio lanzarán un mensaje conjunto a la sociedad con la colocación de lazos morados en un árbol de su propio centro

El mundo recuerda cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que cada año miles de mujeres sufren violencia de genero en todo el mundo, en España decenas de mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas. Son víctimas de la violencia machista y la lucha para detenerla continúa. 

La Asociación Feminista Loja por la Igualdad quiere conmemorar el 25 de noviembre, con símbolos como el lazo morado y el árbol como símbolo de vida y esperanza, como así informan en un comunicado. Su acto principal será en memoria de las 38 mujeres asesinadas estos años, pero también quieren trasmitir un mensaje claro: “La educación en igualdad es la verdadera prevención para la violencia de género”.  

Por ese motivo, el día 25 de noviembre por la mañana, en todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Loja, anejos, los colegios de Zagra y de Venta Nueva de Huétor Tajar se unen para lanzar un mensaje conjunto a la sociedad, con la colocación de lazos en un árbol de su propio centro con mensajes y frases para la igualdad, el respeto y la educación. 

Y ya por la tarde, a la 17:00 horas, se celebrará un acto en memoria de todas las víctimas en el parque pluvial Paseo del Genil, junto con la colaboración del Centro Ocupacional, se pondrá nombre a unos lazos en memoria de las 38 mujeres asesinadas este año, estos lazos se colocarán en el primer árbol del parque, donde se leerá un manifiesto. Este colectivo aprovecha para agradecer a todo el personal docente de los centros educativos y al centro Ocupacional por la su colaboración.

With low prices and high quality, the best quality replica omega watches UK are worth having!

High quality breitling replica watches UK are cheap online.

Welcome to the online shop of best Swiss fake watches UK.

Deja un comentario