Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación de Vecinos del Barrio Alto pone en marcha la Campaña ‘Tu mascota, tu responsabilidad´

Coincidiendo con el Domingo Teoletero, esta asociación quiere concienciar sobre la importancia del bienestar animal y también en la recogida de excrementos y limpieza de pipis de las mascotas

Llega el Domingo Teoletero, uno de los días más importantes en el Barrio Alto de Loja, y es por ello que desde su asociación de vecinos quieren aprovechar para concienciar sobre la recogida de excrementos y limpieza de pipis de las mascotas en sus calles. Mediante una serie de mensajes en tono de humor, para eso estamos en Carnaval, desde este colectivo se incentiva a que los vecinos sean responsables y permitan tener un barrio más limpio. Se trata de una campaña a la que se sumarán otras más para lograr que este punto de la ciudad mejore en su convivencia. 

Miguel Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Alto, acompañado de muchos de sus vecinos y la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, ha presentado esta campaña en la puerta de la Iglesia de Santa Catalina. Ramos ha especificado que “cuando hablamos de bienestar animal también nos referimos a tener una convivencia responsable con ellos”. En ese sentido, entiende la asociación, la primera responsabilidad recae en el dueño de la mascota.  También destacan que al ser un miembro más del núcleo familiar “no pueden deambular sin control”. “Hay que evitar que depositen sus excrementos y orines en el paso de otras personas”, afirma Ramos que apuesta por tener un barrio más limpio.

Para el presidente de la asociación de vecinos, el contexto del Domingo Teoletero es perfecto para  presentar esta campaña. “La publicidad tienen tientes de humor y pretendemos que se tome conciencia del bienestar animal que también es el nuestro”, reitera Ramos que afirma que se pretende que el humor facilite la concienciación. “Si cuidas de tu mascota cuidaras del barrio”, es el mensaje resumen de la campaña que esperan dé sus frutos. 

Por su parte Encarni Murillo, concejala de Participación Ciudadana ha dado la enhorabuena a la asociación por una campaña que entiende “bien enmarcada y que es extrapolable al resto de barrios del municipio”.  “Son normas básicas de convivencia”, afirma la edil que afirma que la población “estamos hartos de ver cacas y pipis de perros por las calles”.  “Tenemos que tener unas normas básicas de convivencia con las mascotas para que tengamos un barrio bonito”, comenta Murillo que entiende es una iniciativa vecinal muy loable para lograr un barrio más habitable.

Deja un comentario