Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación Banda de Música de Loja abre el plazo para formar parte de su Escuela de Música

La formación tiene abierto hasta el 20 de septiembre las matrículas para formarse en diferentes instrumentos

La Banda de Música de Loja, una de las formaciones con más historia de la provincia, tiene abierto el plazo de matriculación para formar parte de su Escuela de Música. Hasta el 20 de septiembre, cualquier interesado en recibir formación musical sobre los instrumentos que utiliza la formación, además de lenguaje e iniciación musical, podrá inscribirse en el nuevo curso que comienza en octubre. Para ello, es necesario escanear un código QR que se puede encontrar en las redes sociales de la Banda donde rellenar el formulario de inscripción.

Así lo explica Vanesa Megías, presidenta del colectivo, quien detalla que las especialidades que se ofertan tienen que ver con los instrumentos que suele usar la formación, como son viento metal, viento madera y percusión.  Añade que “si la banda tiene instrumentos disponibles se dejan a los alumnos, para que no tengan que gastarse de primeras ese dinero y puedan practicar en casa”. 

Para los alumnos más pequeños, de los 3 a 6 años, que por su estatura no puedan coger su instrumento, hay iniciación musical. A través de juegos hacen dinámica de ritmo y movimiento y conocen las figuras musicales y su grafía. 

Megías subraya que escuela no tiene límite de edad y que cualquier persona puede participar en ella. El curso va de octubre a mayo, a final de curso hacen una pequeña actuación para los alumnos de la banda y familiares.

Deja un comentario