Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja recibe una donación de la Asociación de Enfermos del Corazón del Poniente Granadino

La diputada provincial de Bienestar Social comprueba la calidad asistencial del Centro El Pinar

Dentro de la incesante actividad que desarrolla diariamente la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Loja, durante los últimos días se han producido algunas visitas en la sede central de este colectivo que les han supuesto una gran alegría, según han informado

De una parte, era la Asociación de Enfermos del Corazón del Poniente Granadino (ENCORPO), y en su representación su presidente Miguel Jiménez y el vocal José Manuel Fandila, quienes les hacían entrega de “una donación económica muy importante destinada a ayudar a todas las personas desfavorecidas de nuestro territorio”, se ha asegurado desde el equipo directivo de Cruz Roja, al tiempo que agradecían este gesto “porque acciones como esta nos demuestran que es posible un mundo más justo y nos animan a seguir luchando por seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.

Durante otra jornada era la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, quien llegó hasta el Centro El Pinar para conocerlo de primera mano y comprobar in situ “todo el trabajo transversal y participativo que se está realizando con los menores y sus familias a través de diferentes proyectos y programas”. Visitó las clases donde se da el refuerzo escolar, estuvo conversando con el voluntariado y participantes de la Cocina Colaborativa, y terminó la visita en la antigua sede visitando el proyecto formativo textil dirigido a madres en riesgo de exclusión.

Por otro lado, los miembros de la Asamblea Comarcal han finalizado recientemente en el colegio San Francisco el ciclo de talleres de Primeros Auxilios dirigidos a la comunidad educativa del municipio. En concreto, se realizó un taller sobre reanimación cardio pulmonar, heridas y contusiones para los docentes del centro, al igual que han llevado a cabo en otros colegios de la ciudad y la comarca.

Por último, señalar que está en plena campaña el Sorteo del Oro de este año bajo el lema, “Por cada “no” necesitamos un “SI”. Sí a la Igualdad, Sí a la Solidaridad, Sí a la Integración, Sí a la Inserción Laboral, Sí al Éxito Escolar, Sí a la Atención de Personas Mayores…

Sin duda, el Sorteo del Oro es una de sus principales fuentes de financiación para poder desarrollar todos los proyectos relacionados con la ayuda a las personas en el territorio. Durante unos meses, hasta mediados de julio, podrán adquirirse los boletos y colaborar así con aquellas personas que más lo necesitan.

Según han informado desde la Asamblea, “por la compra de 1 boleto podemos dar de merendar a un niño durante una semana, con 2 boletos entregamos un kit de higiene familiar, con 6 boletos compramos un kit de material escolar, con 10 boletos damos de comer a una familia en crisis durante una semana”.

Deja un comentario