Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La antigua conserjería del CEIP Caminillo se convertirá el próximo curso en el ‘Aula de la Naturaleza’

Se presenta el avance del proyecto, en el que el Ayuntamiento pondrá 30.000 euros para la infraestructura del edificio y la Delegación de Educación, el equipamiento

El proyecto de ‘Aula de la Naturaleza’ del Colegio Caminillo será una realidad el próximo curso 2018/2019 gracias a la implicación del Ayuntamiento de Loja y la Delegación de Educación. De esta forma, lo que en su día fue la casa del conserje del centro, ahora se convertirá en un ambicioso e ilusionante proyecto que permitirá a los escolares llevar a cabo un aprendizaje manipulativo y vivir nuevas experiencias, mucho más prácticas que las que siguen habitualmente. Con motivo del avance del proyecto, ayer se mantuvo una visita y reunión del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez, con la dirección y el AMPA del centro, encabezados por la directora del colegio, Mª Ángeles Morales. 

Según explicó el concejal de Educación, José Antonio Gómez, “desde el año pasado este Equipo de Gobierno se comprometió con la dirección del centro a llevarlo a cabo y por ello se ha destinado una partida de 30.000 euros dentro del presupuesto de este año 2018 para poder ejecutar esta obra”. En concreto, el Ayuntamiento de Loja se ha comprometido a llevar a cabo toda la infraestructura, toda la obra, mientras que el equipamiento correrá a cargo de la administración educativa, es decir de la Delegación de Educación de Granada, que también se ha implicado en el proyecto. 

Como añadió Gómez, “en el momento en que tengamos aprobado el presupuesto de este año procederemos a la licitación de la obra, de tal forma que en el inicio del próximo curso 2018/2019, se pueda ya disfrutar de este proyecto”. 

Por su parte, la directora del CEIP Caminillo, Mª Ángeles Morales, mostró su entusiasmo y satisfacción por el avance del ‘Aula de la Naturaleza’. “Estamos muy contentos, porque estamos mucho más cerca de conseguir nuestro objetivo de contar con este ansiado proyecto”. Para ello -según añadió- “hemos llamado fundamentalmente a dos puertas para la infraestructura del edificio y dotación de materiales, que han sido el Ayuntamiento, que ha hecho una apuesta de futuro en este centro para nuestros niños; y la Delegación de Educación, que también han sido sensibles con el proyecto y nos han prometido que la dotación de materiales está en el departamento correspondiente para ser enviada al centro cuando sea conveniente”. Mª Ángeles Morales señaló que desde el colegio Caminillo “nos hemos empeñado y vamos a seguir haciéndolo para que esto sea una realidad”. 

Mientras, desde el AMPA del centro, su vicepresidenta, Rosi Rubio, dijo que desde que la directora les trasladó su idea de montar un aula de la naturaleza “nos gustó mucho el proyecto, nos pareció muy interesante y nos ilusionó, porque creemos que es otra forma de enseñar a los niños mucho más atractiva y nos dará también más posibilidades en un futuro, como la de crear un huerto escolar y otros proyectos relacionados con la naturaleza para nuestro colegio y para otros centros que lo quieran utilizar”.   Además, dijo que se pedirá también la implicación de los padres “para que apoyen con donaciones de materiales que piensen que pueden ser utilizables en el aula”. 

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo, en primer lugar, que “todas las administraciones debemos apoyar un lugar tan importante como es un centro escolar, en el que se forman las personas del presente y que van a formar la sociedad del futuro”. Por eso, destacó los 30.000 euros que se van a invertir “en transformar un espacio que ahora no tiene uso y que ha sido muchos años la vivienda del conserje del Caminillo, en un aula de la naturaleza, en el que se pueda manipular y aprender de una forma más práctica”. Camacho destacó “la ilusión y el cariño” que el Equipo de Gobierno ha puesto en este proyecto “y que nos han trasladado desde el propio centro”, manifestó el primer edil, quien añadió que ha sido consensuado con el equipo directivo del propio colegio “para adaptarlo a las necesidades de uso del mismo”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario