Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ALCI valora muy positivamente la actividad en la hostelería lojeña durante la Semana Santa 2019

A falta de los datos de pernoctaciones, afirman que se ha notado una mejora en las ventas de los bares y restaurantes del municipio durante la celebración de esta importante tradición

La Semana Santa de Loja 2019 ya pasó de largo y ahora es momento de hacer balance de lo acontecido, no solo desde el punto de vista cofrade, que es fundamental para el devenir de nuestras Hermandades y Cofradías, sino también desde la repercusión económica que ésta ha tenido en el municipio. A falta de datos oficiales de pernoctaciones hoteleras, un número fundamental para comprobar si los proyectos de promoción levados a cabo en diferentes ferias del país funcionan, desde la Asociación Lojeña de Comercio e Industria entienden que la hostelería ha contado con una importante actividad. 

“La participación es muy buena en nuestros bares y restaurantes”, comentó en Onda Loja Radio, Antonio Campos, presidente de la ALCI, que entiende que los establecimientos lojeños han visto un repunte en las ventas durante este periodo del año. Campos también se refirió a la aparición de la lluvia, que a pesar de estar presente solo dejó encerrada a una Cofradía y permitió la salida del resto. “La aparición la lluvia también hizo que la gente se resguardara en los establecimientos”, comentó el presidente para explicar que nunca llueve a gusto de todos. 

Al margen de esta apreciación, atestiguada por los hosteleros, desde la ALCI esperan que la próxima semana puedan dar datos de pernoctaciones. Cabe destacar que en los últimos tres años Loja ha notado un aumento de visitantes, principalmente durante los principales días de la semana, miércoles, jueves y viernes Santo. 

Deja un comentario