Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ALCI informa de las medidas a adoptar por los comercios para proteger a los ciudadanos frente al coronavirus

Entrar de forma individual, protegidos con guantes, y a una distancia mínima de un metro son algunas de las directrices que aconseja esta organización 

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) ha informado, a través de un comunicado, de las medidas a adoptar por los establecimientos de apertura autorizada para la protección de la salud y seguridad de los ciudadanos y sus trabajadores y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Entre los negocios que pueden abrir al público están las tiendas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias, médicos, ópticas y ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, gasolineras, estancos, tecnológicos y telecomunicaciones, de alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

Desde esta organización empresarial facilitan “a título orientativo” directrices  inmediatas que deben ser adoptadas por autónomos y empresarios y que deberán colocar en los accesos de su establecimiento en una nota informativa para el cliente. Entre las disposiciones a seguir se mantendrá una sola zona de acceso al establecimiento que regulará el acceso, con el consiguiente uso de medios de protección y régimen de adquisición de los bienes y servicios.

En concreto, recalcan que toda persona que acceda al interior de un establecimiento comercial lo hará de forma individual, de modo controlado y se le entregará -en la medida de lo posible- guantes desechables que se tirarán a la salida. En el exterior del establecimiento no se permitirán grupos y se mantendrá una distancia mínima de un metro.  

Puntualizan en el escrito que “queda prohibido el acopio de productos que puedan provocar el desabastecimiento del género” y en la zona de cobro se mantendrá la distancia mínima aconsejada y se pagará con tarjeta bancaria. 

Todo el personal del establecimiento llevará guantes de protección y mascarillas protectoras y se adoptarán medidas higiénicas adicionales de desinfección. Aclaran desde la gerencia de la ALCI que “las disposiciones indicadas son orientativas, debiendo cada establecimiento adoptar aquellas que consideren más beneficiosas para la prevención en la propagación del Covid-19.

Para cualquier duda o aclaración, los propietarios de negocios pueden contactar con la ALCI, a través del email asociación@alcei.com o el teléfono 958 32 56 24, los propietarios de negocios.  

Deja un comentario