Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ALCI con el apoyo del GDR del Poniente Granadino pone en marcha unas jornadas sobre el cambio climático

La primera de las tres charlas se llevó a cabo en Loja y contó con la aportación del lojeño Boni Cuevas quien explicó como mitigar y luchar contra esta circunstancia a diversos niveles

La mañana del pasado viernes el Hotel Manzanil acogió la primera de tres jornadas informativas sobre mitigación y lucha contra el cambio climático puestas en marcha por la ALCI con el apoyo del GDR del Poniente Granadino. Habrá otras dos citas más, el 27 de noviembre en Alhama de Granada y  el 4 de diciembre en Íllora. 

En la apertura de las jornadas se contó con la presencia del presencia del presidente de la ALCI, Antonio Campos, de la primera teniente de alcalde, Matilde Ortiz, y del ponente, Boni Cuevas. Campos afirmó que el objetivo de estas charlas, abiertas a todo el público, es sensibilizar a la población sobre la importancia de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. “Esperamos que la gente se conciencie”, comentó el presidente de la ALCI. 

Agradecida por la invitación, Ortiz enfatizó en que no se puede negar el cambio climático y en que las administraciones tienen que ayudar a la concienciación de la sociedad. “Tenemos la obligación como administración pública de poner nuestro grano de arena”, afirmó la edil añadiendo que este tipo de jornadas son imprescindibles. 

Tanto esta primera como las próximas jornadas serán impartidas por el lojeño Boni Cuevas, empresario del sector de las energías renovables. Cuevas insistió en que a este problema se le debe de dar una respuesta conjunta  y que para ello hay que unir fuerzas sociedad, empresarios y administraciones. El ponente reiteró la lucha de todos, ya sea apagando una luz o con grandes proyectos, para lograr los objetivos de un desarrollo sostenible. 

Deja un comentario